Más deportes

El amateur Nick Dunlap gana el The American Express pero está obligado a devolver el premio de 1,5 millones de dólares

El premio económico es para el segundo clasificado

Nick Dunlap gana el The American Express / Sean M. Haffey

Nick Dunlap hizo historia al ganar el The American Express de golf a sus 20 años. El estadounidense, que firmó un acumulado de -29 bajo el par, se convirtió en el primer amateur en ganar un torneo del PGA Tour en 33 años desde que lo hiciera Phil Mickelson en 1991. El año pasado, este torneo lo ganó el español Jon Rahm que incluso aplaudió en 'X' el gran nivel que ha demostrado este joven deportista que es "un gran futuro para este talento". Sin embargo, su condición de jugador no profesional hace que tenga que devolver el premio que se ha llevado en La Quinta Country Club (California).

Como vencendor, Nick Dunlap se llevó un cheque de 1,512 millones de dólares, pero por ser amateur será el segundo clasificado, Christian Bezuindehout, quien contará con este premio. Dunlap es el amateur más joven en ganar en el PGA Tour desde 1910. Aunque no cobrará con el cuantioso premio, se ha asegurado su tarjeta del PGA Tour por dos años.

Más información

El año pasado, Dunlap se convirtió en el único jugador, aparte de Tiger Woods, en conseguir los dos títulos de US Junior Amateur y US Amateur. "Sentí que el guion de hoy ya estaba escrito. No he sentido nada igual. Es genial estar aquí y vivir esta experiencia como amateur", ha dicho Dunlap. "Si me hubieran dicho el miércoles por la noche que tendría un 'putt' para ganar este torneo, no lo hubiera creído", sentenció. No es la primera vez que pasa que un amateur gana un torneo PGA, ya pasó en 1991 con Phil Mickelson en el Northern Telecom Open. Ahora, se ha convertido en uno de los mejores jugadores en la historia del golf, con un total de 51 victorias profesionales, 45 de ellas en la PGA, incluidos seis Grand Slams.

El estudiante de la Universidad de Alabama, de 20 años, embocó un 'putt' para 'birdie' en el hoyo 16, par cinco, e igualó el liderato de su compatriota Sam Burns en el Pete Dye Stadium Course de La Quinta, en California (Estados Unidos). Burns tropezó entonces en el hoyo más difícil del día, al encontrar agua desde el 'tee' en el 17. En ese momento, Dunlap estaba en el 'green' a 10 metros del hoyo; consiguió un rutinario par, mientras que Burns hizo un doble 'bogey'.

El amateur se puso en cabeza a falta del par cuatro del 18, en el que el sudafricano Christiaan Bezuidenhout hizo 'birdie' para ponerse a uno. Sin embargo, Dunlap logró alzarse con la victoria con una puntuación récord de -29 en 72 hoyos. Así, superó la marca de 28 golpes bajo par establecida por el golfista estadounidense Patrick Reed en 2014.

Ramon Besa: "Jon Rahm como símbolo de jugador que se resistía al dinero, que tenía ese gusto por el deporte y que no se vencía ante la oferta más astronómica ha claudicado"

Ramon Besa: "Jon Rahm como símbolo de jugador que se resistía al dinero, que tenía ese gusto por el deporte y que no se vencía ante la oferta más astronómica ha claudicado"

26:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702080802191/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00