Carrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

El Atlético de Madrid vuelve a ganar fuera de casa gracias a Morata

El delantero rojiblanco, con mucho suspense, le dio los tres puntos a los de Simeone (0-1)

Granada CF v Atletico Madrid - LaLiga EA Sports / NurPhoto

El Atlético de Madrid volvió a vencer fuera de casa después de cuatro jornadas a domicilio sin poder obtener los tres puntos. El momento del conjunto del Cholo Simeone fuera del Metropolitano estaba siendo uno de los puntos débiles de este equipo, que a pesar del buen juego parecía haber dicho ya adiós al campeonato liguero. Este triunfo en Los Cármenes les permite dormir en puestos de Liga de Campeones y seguir enganchado a la parte alta de la tabla gracias a un gol de Morata que necesitó la revisión del VAR.

Los momentos destacados

El partido tuvo más entretenimiento en la segunda mitad que en la primera. Los 45 minutos iniciales tuvo al conjunto nazarí como gran protagonista. Las amenazas en la portería de Oblak eran constantes provocando el enfado del Cholo Simeone. "Es un partido peligroso", comentaba un Pablo Pinto que mostraba su preocupación por el partido que tenía el Atleti en la tierra de la Alhambra. Sin goles en el primer tramo del partido, llegaría Morata para desequilibrar el resultado. Estaba todo tan parado que ni el VAR parecía querer el validar el tanto del delantero de la cantera del Real Madrid. Un centro llovido desde la banda derecha llegó a la cabeza del delantero madrileño que llevaría el balón a la red de Batalla. Fue el portero argentino el MVP del partido después de hacer paradas de gran mérito y ocupar un boquete enorme que tenía el Granada durante la primera vuelta.

La polémica

  • Una de las jugadas polémicas del encuentro llegó justamente en el gol de Álvaro Morata. El madrileño llevó el balón a la red y fue el árbitro quién avisó de que se revisaba el tanto por un posible fuera de juego del delantero. El VAR revisó durante más de cuatro minutos un tanto que finalmente subiría al marcador, pero del que no tendríamos imágenes para comprobar la toma exacta sobre la que tomaron la decisión. Todo ello después del partido de anoche en el Bernabéu y la rigurosa actuación del VAR en el Real Madrid-Almería.
  • José María Giménez tuvo en el descuento una jugada en la que se pudo pitar penalti. Hay un balón que cae desde la cabeza hasta el brazo del argentino en lo que era una cesión hacia Oblak. Cacique Medina y todo el staff protestó desesperado la decisión de no pitar nada de Martínez Munuera y para Iturralde al "venir de un rebote" no es punible.

Los goles

  • Granada 0-1 Atlético de Madrid. Gol de Álvaro Morata.

Gol de Morata: Granada 0-1 Atlético de Madrid

La opinión de Carrusel Deportivo

"No descarto que el Cholo Simeone ponga cinco atrás con Reinildo y Mario Hermoso en los partidos que necesite cerrar"

—  Miguel Martín Talavera, narrador del Atlético de Madrid.

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la...