Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El CTA abre una investigación interna tras la filtración de un audio de la sala VOR durante el Real Madrid-Almería

Jijantes FC ha publicado un audio de la sala VOR de una acción que no fue revisada; el CTA investiga el origen de la misma

Frame de 'El Golazo de Gol' sobre la acción de Vinicius y Pozo.

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ya investiga cómo un audio de la sala VOR del partido Real Madrid-Almería ha terminado publicado en Jijantes FC. El medio de Gerard Romero ha publicado en exclusiva una conversación entre Hernández Hernández, árbitro VAR del partido, con el colegiado sobre el verde, Hernández Maeso, tras un encontronazo entre Vinicius y Pozo durante el duelo. Esta conversación no debería haber visto la luz ya que la acción no fue objeto de revisión en el monitor, que es la premisa necesaria para que, posteriormente, las televisiones con derechos de LaLiga puedan emitir esos sonidos.

  • Hernández Hernández: Posible falta en ataque. Quiero verla. Un poquito más para atrás, un poquito más para atrás (...) Uf, quiero verla en corto.
  • Hernández Maeso: Para mí es un forcejo de los dos. Se queja de la cara pero yo no veo nada.
  • Hernández Hernández: Cuando se lo va a quitar, cuando se lo va a quitar con el brazo... al bracear le golpea en la cara.
  • Hernández Hernández: Vámonos al vivo.

Posteriormente, se escucha al colegiado de campo explicándoles a los jugadores del Almería que la jugada se había revisado desde la sala VOR y que no había nada. "Se estaba mirando, pero yo tengo que hacer caso al de arriba", les dice. Tras hablar con el capitán del equipo andaluz, se dirige a sus líneas y a su cuarto árbitro, a los que dice que es una jugada que ocurre a su espalda y que estén vigilantes. "Esa hay que verla, equipo, que está a mi espalda", les pide. Tras publicarse este sonido, el CTA, que reconoce la veracidad del mismo, ya investiga como es posible que este audio haya acabado publicado en los medios de comunicación.

Posible agresión de Vinicius

La jugada en cuestión ocurrió en el minuto 85 de partido, con 2-2 en el marcador. Camavinga abre la pelota a Brahim Díaz, que filtra una pelota a Jude Bellingham. Este centra y se la pone a Vinicius Junior, que no llega al remate. A su espalda, se ve a su marcador, Pozo, tirado en el suelo con las manos en la cara. Los jugadores almerienses pidieron agresión del jugador brasileño, pero la jugada no fue revisada en el monitor del VAR.

Un partido con varias jugadas polémicas

La filtración del audio de esta jugada, en la que el Almería reclamó más castigo para Vinicius, llega un día después de que tanto Movistar+ como DAZN publicasen el audio de las conversaciones entre colegiado y VAR de las tres jugadas polémicas del partido. La primera fue un penalti por mano de Kaiky. El árbitro no señaló los once metros, pero fue llamado por Hernández Hernández para revisar la jugada. Tras verlo, señaló la infracción, pero no reviso una posible falta de Rüdiger en esa misma jugada. La segunda fue el 1-3 anulado al Almería. Arribas, precisamente canterano del Real Madrid, anotó el tercer gol para el equipo de Gaizka Garitano. Otra llamada del VAR acabó con el tanto anulado, esta vez por una falta sobre Bellingham. La última jugada fue el gol de Vinicius que supuso el 3-2 definitivo. Hernández Maeso pitó mato del brasileño, pero el VAR llamó al colegiado y le dijo en varias ocasiones que el jugador del Real Madrid golpeaba con el hombro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00