Fútbol | Deportes

El Olympique de Lyon abre la puerta para que Benzema vuelva a casa

El equipo francés, en el que jugó entre 2005 y 2009, podría ser la opción para que el '9' vuelva al fútbol europeo

Karim Benzema, durante un partido en su etapa en el Olympique de Lyon / Eddy LEMAISTRE

El futuro de Karim Benzema podría estar cada vez más cerca de Europa. Desde hace al menos un mes, la situación con su club, el Al-Ittihad, se ha ido tensando y, a final de año, se llegó a pensar que el francés habría abandonado Arabia Saudí de manera unilateral. Ahora, tanto RMC Sport como Fabrizio Romano, reputado periodista del mundo de los fichajes, informan que el Olympique de Lyon trabaja para que el '9' vuelva a la que fuera su casa antes de triunfar en el Real Madrid. La intención es cerrar el fichaje este enero, pero el alto salario de Benzema en Arabia complica la operación para el equipo francés.

Más información

El propietario del club francés, Textor, habría estado buscando la manera de cerrar el fichaje desde diciembre, y la gran esperanza del Olympique reside en que Benzema anteponga volver a jugar en Europa y en el que fue su exequipo, dónde aún es un ídolo, a la gran cantidad de dinero que ingresa por jugar en el país árabe. En realidad, no sería el primer jugador en hacerlo. La semana pasada, Jordan Henderson, que cambió la capitanía del Liverpool por el Al-Ettifaq, dejó Arabia por los Países Bajos al confirmar su fichaje por el Ajax. En el proceso, dejó de ingresar una buena cantidad de su contrato para evitarse problemas fiscales en su vuelta a Europa.

Henderson nunca llegó a acostumbrarse a Arabia Saudí y abrió el primer resquicio en el idilio del país árabe, destino de muchos jugadores europeos en los dos últimos años. Laporte, otro de los que eligió mudarse para continuar su carrera después de salir del Manchester City, comentaba esta misma semana que para muchos jugadores el dinero no era suficiente y nunca llegaban a acostubrarse a la vida y la cultura del país.

El principal problema para el Lyon sería el económico, puesto que el club francés es incapaz de igualar la masa salarial que Benzema está percibiendo por jugar en el Al-Ittihad. Según informa Fabrizio Romano, la intención de la Liga Saudí es, evidentemente, mantener al jugador francés, que fichó tras su salida del Real Madrid el pasado junio y se ha convertido en una de las caras visibles de la liga. A pesar de la tensión entre jugador y club, el Al-Ittihad no ha recibido ninguna oferta oficial y el jugador tampoco ha comunicado su deseo manifiesto de salir.