"Un hombre normal cuando ve el culo de una mujer, lo intenta": polémica en Italia por los comentarios machistas de un alcalde
"Me sigo preguntando quién votó por alguien que se expresa así"
Madrid
Italia se ve envuelta en una nueva polémica, esta vez por los comentarios machistas de uno de sus alcaldes. Stefano Bandecchi, regidor de Terni, una ciudad de algo más de 106.000 habitantes y situada a pocos kilómetros de Roma, ha causado indignación en las redes tras decir que "un hombre normal cuando ve el culo de una mujer, lo intenta", entre otras afirmaciones que no han sentado bien a una parte de la población italiana.
El regidor, del partido centrista Alternativa Popular, tiene 62 años y lleva siendo alcalde de esa ciudad, conocida por ser el pueblo en el que nació San Valentín, desde el pasado mayo. Bandecchi, sin titubear y dirigiéndose a los concejales del Ayuntamiento de su ciudad, ha hecho esta rotunda afirmación: "Un hombre normal cuando ve el culo de una mujer, lo intenta. Si lo consigue, se la tira. Y si no, vuelve a casa". Unas palabras que ha hecho ante la pasividad de las personas que estaban cerca suya.
El clip del consistorio se ha compartido en redes sociales y algunos usuarios no daban crédito de lo que acaban de oír. "No tengo palabras para expresar el disgusto que siento", decía Alessandro, en cuya biografía de X (antes conocida como Twitter) se presenta como secretario del Partito Democratico de Fara in Sabina mientras mostraba el vídeo. Una publicación que pronto se ha llenado de comentarios de todo tipo. "¡El problema no es él, es quién vota por él!", "qué asco" o "me sigo preguntando quién votó por alguien que se expresa así no en el bar del barrio sino en público" son algunos de ellos.