Más deportes

El Gobierno comunica a la Fórmula 1 su interés por dos grandes premios en España

La ministra de Deportes se ha reunido con el presidente de la F1, Stefano Domenicali

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, durante su reunión este martes con el presidente y CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali. / Borja Puig de la Bellacasa EFE

Madrid

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha comunicado este martes al presidente y CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, el interés del Gobierno para que concurran en España dos grandes premios, en Madrid y en Montmeló del Vallès (Barcelona).

Más información

Tras el anuncio de que la capital albergará uno a partir de 2026, en un circuito semiurbano en el entorno de IFEMA, Alegría se ha reunido con Domenicali, a quien transmitió su satisfacción por la inclusión de una nueva cita en España en el calendario de la Fórmula 1.

Según ha informado el ministerio, "por el potencial y atractivo de España para acoger grandes eventos deportivos", la ministra ha expuesto a Domenicali el interés del Gobierno "por trabajar en favor de la concurrencia de dos grandes premios en nuestro país, Madrid y Montmeló, tal como ya ha sucedido en años anteriores en España y en otros países como Italia, Alemania y Estados Unidos".

El Gran Premio de España -que este año y el siguiente aún tendrán como sede Montmeló- se disputará en el citado circuito de IFEMA, en principio, desde 2026 hasta 2035, según el acto de presentación del mismo en IFEMA.

"¿Dos carreras en España¿ ¿Por qué no?"

Por su parte, Domenicali no ha descartado este martes, durante el anuncio que Madrid acogerá el Gran Premio de España del 2026 al 2035, inclusive, que se disputen dos citas en territorio español.

"(¿Puede haber dos carreras en España?) Por qué no", ha respondido Domenicali al serle preguntado al respecto, una vez terminado el acto, en la capital de España.

De momento, el contrato con Montmeló (Barcelona), circuito en que se viene celebrando el Gran Premio de España, de Fórmula 1, acaba en 2026. Y Domenicali no excluye que puedan convivir dos citas de la máxima competición automovilística en Madrid y Barcelona.

"Barcelona es increíble, pues Oriol Sagrera (consejero delegado del Circuito de Catalunya) es una persona increíble y está haciendo para Barcelona un trabajo extraordinario. Barcelona es la Formula 1 y se está trabajando para mirar más allá".

"España merece poder tener una oportunidad para aumentar aún más su presencia en el futuro, por tanto estamos trabajando, veremos pronto", ha añadido un Domenicali que, asimismo, ha definido el proyecto de Madrid como una propuesta que cuando les fue presentada les gustó por "su intensidad y energía".

Por su parte, la Generalitat ha destacado que "mantiene una relación excelente con F1" y que, en este sentido, "estamos trabajando para extender el contrato a largo plazo".

Madrid tendrá Gran Premio de Fórmula 1 a partir de 2026
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00