Fútbol | Deportes

"No tuve fuerza mental para revertirlo. Me sentía una víctima y no lo era": Isco desvela cómo fue su última etapa en el Real Madrid

El centrocampista del Real Betis está pasando por uno de sus mejores momentos como futbolista profesional y se ha convertido en uno de los jugadores más destacados de LaLiga

Isco, durante un partido de Champions con el Real Madrid (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images) / Soccrates Images

Isco está viviendo una segunda juventud en el Betis. El futbolista, que venía de jugar en el Sevilla, ha encontrado uno de sus momentos más dulces bajo las órdenes de Manuel Pellegrini y está completando una de las mejores temporadas que se le recuerdan. El centrocampista no para de recibir premios como mejor jugador del partido y es que sus actuaciones están dejando mella en los aficionados al fútbol. La última, en el Benito Villamarín ante el Barça. Es cierto que los verdiblancos no pudieron llevarse los tres puntos, pero gracias a sus dos goles, llegó a igualar un partido que no se resolvió hasta el tiempo de descuento.

Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas en la carrera futbolística de Isco. El centrocampista andaluz vivió una etapa de dulce cuando jugaba en el Real Madrid, bajo las órdenes de Zinedine Zidane. Llegó a ganarse un puesto fijo en el once titular y fue un jugador clave en uno de los equipos más determinantes en la historia reciente del fútbol mundial.

Más información

Sin embargo, sus últimos meses en el conjunto blanco no fueron como él esperaba y apenas tuvo protagonismo bajo las órdenes de Santiago Solari. El técnico pasó sin pena ni gloria por el conjunto blanco y una de las acciones que más se le recuerdan fue apartar del once titular al andaluz y mantenerlo en una suplencia durante toda su etapa como entrenador. En su última campaña, con Carlo Ancelotti, tampoco gozó de minutos en detrimento de unos inamovibles Kroos, Modric, Camavinga o Valverde.

Isco se sincera en 'Universo Valdano'

En una entrevista junto a Jorge Valdano para un programa de Movistar+, el centrocampista asegura que todavía a día de hoy no sabe muy bien lo que pasó, puesto que nadie fue claro con él durante esa etapa: "Con Solari jugué un partido de Copa del Rey y luego minutos sueltos. No sabía cómo estaba y me vine abajo".

Actualmente, reconoce haber cambiado y admite reprocharse muchas cosas: "Eso te lo da el tiempo porque en ese momento estás cabreado con todo el mundo. Te lo da el tiempo y la terapia. Cuando estás en esa situación, nada es culpa tuya. Este es un 'tal' y echas balones fuera constantemente", indica. Para él, un factor clave es el tiempo, ya que te da la perspectiva "de qué hiciste tú para cambiar y por qué no diste un paso más o luchaste más". En 'Universo Valdano', reconoce que en ese momento perdió "la ilusión por demostrar, jugar y quitarle el puesto a un compañero. Es algo que ya había hecho anteriormente, así que me vine un poco abajo y no tuve la fuerza mental para revertir la situación".

Además, no duda en asegurar que ahora mismo es él la persona que más se arrepiente de aquella época: "Lo digo ahora que ha pasado mucho tiempo y que vuelvo a disfrutar del fútbol como un niño pequeño. En ese momento estaba peleado con todo el mundo y me sentía una víctima y no lo era".