El Comité de Competición abre expediente a Gonzalo Melero por sus palabras en el Santiago Bernabéu
"Nos han robado. Me jode decirlo, pero no hay por dónde cogerlo", dijo el centrocampista en zona mixta
El Comité de Competición ha decidido abrir un expediente a Gonzalo Melero por sus declaraciones tras finalizar el encuentro entre el Real Madrid y el Almería. El juez instructor, tal y como ha confirmado Antón Meana en sintonía de la Cadena SER, seguirá el proceso habitual hasta conocer finalmente si el jugador es sancionado
El centrocampista del conjunto andaluz fue muy claro al decir que la sensación del equipo era de la de haberles "robado el partido". "No se ha podido hacer más desde fuera para meterlos en el partido. El penalti, el gol con la mano, que hace el gesto, tanto anulado a nosotros por un forcejeo... Si queremos ser la mejor Liga del mundo estamos a años luz, y me jode decirlo. Es que no hay por dónde cogerlo. Ya van varias este año", explicó.
Para él, la única forma de que "te ayuden" los colegiados es quejándote y por eso lo hizo él en la zona mixta. Según sus palabras, el partido disputado en el Santiago Bernabéu sobrepasó todos los límites porque dejaron atrás, con las decisiones de los colegiados, todo el esfuerzo y la situación del club andaluz para revertir su mala situación en la clasificación liguera: "El fútbol español está muy lejos de la Premier League", apuntó tras el encuentro ante el Real Madrid.
Más información
Tal y como apuntó Iturralde González en 'El Larguero' del pasado lunes, el jugador del conjunto andaluz podría ser sancionado con cuatro partidos de suspensión por sus palabras en la zona mixta del Santiago Bernabéu. El Almería tendría en ese momento un plazo de tiempo para presentar alegaciones sobre las declaraciones de los futbolistas y conocer así cuándo se conocerá la sanción. Antón Meana, tras la retransmisión del encuentro en 'Carrusel Deportivo', ya explicó que "la sanción no se cumplirá antes de dos meses", algo que apoyó Iturralde González al señalar que no la iba a cumplir en esta campaña.
La denuncia del CTA
Las palabras de Gonzalo Melero en la zona mixta del Santiago Bernabéu fueron las únicas recogidas por el CTA para ser sancionables en un dictamen que se ha dado a conocer este miércoles. Ni las palabras de Garitano ni las de Edgar, entre otros, han tenido el mismo recorrido que las del centrocampista.
Con esta denuncia se le ha abierto un expediente extraordinario y podría recibir una sanción acorde al artículo 106 del Código Disciplinario, en donde se hace referencia a las declaraciones "a través de cualquier medio sobre los miembros del colectivo arbitral". Estas podían ir desde los cuatro hasta los doce partidos, además de una posible multa económica. Cuando se presenten las alegaciones, si es que se hacen, estas serán estudiadas hasta conocer la resolución final.
El CTA reconoce que Hernández Hernández se equivocó en dos de las tres acciones polémicas del Real Madrid-Almería
Manu Carreño, sobre el problema del VAR: "Es como darle un Ferrari a alguien que no tiene el carné de conducir"