El Supremo rechaza anular la sentencia que tumbó por "desviación de poder" el nombramiento de Dolores Delgado
El alto tribunal reprocha a la ex ministra de Justicia y ex fiscal general del Estado el tono "irrespetuoso" de su recurso
MADRID
El Supremo rechaza la petición de Dolores Delgado de anular la sentencia que tumbó su nombramiento como fiscal de sala. Dicen que "dejando al margen el carácter francamente irrespetuoso de algunas de las expresiones empleadas en su recurso, la verdad es que ninguna de las alegadas vulneraciones de derechos fundamentales puede sostenerse”.
Así, indica que no hay vulneración de la igualdad de trato, ya que la recurrente no explica qué similitud tiene su caso con el del coronel Diego Pérez de los Cobos, que cita en su escrito, donde el Supremo, a diferencia de lo ocurrido con el nombramiento de Delgado, no apreció una desviación de poder. “Conviene no olvidar –dice el auto-- que, cuando de desviación de poder se trata, es absolutamente crucial el dato probatorio; es decir, que resulte claramente establecido que la finalidad buscada por la Administración fue una distinta de la que el ordenamiento atribuye a la potestad administrativa ejercida. Y esto, que era absolutamente diáfano e incontestable en el presente caso a la vista del material probatorio existente, no lo era en el del señor Pérez de los Cobos”.
Tampoco aprecia vulneración al derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, porque, "aunque el acto administrativo por el que se nombró a Delgado cumplía todos los requisitos legalmente exigidos no lo inmuniza de posible desviación de poder”.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...