Carrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

¿Era penalti de Barrios a Lamela en la última jugada? ¿Debía entrar el VAR? Iturralde resuelve la polémica del Atlético-Sevilla

Gil Manzano, tras revisar la jugada en el monitor del VAR, decidió no decretar la pena máxima a favor del Sevilla

¿Era penalti de Barrios a Lamela en la última jugada del partido? ¿Debió entrar el VAR? Iturralde resuelve la polémica del Atlético-Sevilla

El Atlético de Madrid ha conseguido el billete a las semifinales de la Copa del Rey gracias al gol de Memphis Depay. Sin embargo, el partido acabó con una jugada para la polémica. En el tiempo de descuento, Pablo Barrios se enredó con el balón en su propio campo, error que aprovechó Lamela para buscar la última oportunidad del partido. En el momento que el argentino penetró el área rival, este se fue al suelo junto al colchonero y la alegría de los miles de aficionados del conjunto colchonero presentes en las gradas del Cívitas Metropolitano se apagó.

Cuando el partido agonizaba, Gil Manzano decidió señalar los once metros. Sin embargo, Hernández Hernández, árbitro VAR del encuentro, le pidió que fuese a revisar la jugada al monitor del estadio. Tras unos instantes observando la acción, el colegiado decidió anular el penalti, algo que enfadó a los jugadores del equipo entrenado por Quique Sánchez Flores.

La opinión de Iturralde González

El árbitro de Carrusel Deportivo, Iturralde González, analizó la jugada en directo. Para él, como no puede ser de otra manera, la clave radica en el contacto con la pelota. "He visto varias repeticiones de la acción. Hay una en la que sí parece que le pega Lamela al balón y se lo lleva, y en otra que parece que lo toca Barrios. Esa es la clave. Si es Barrios el que toca primero el balón, luego no puede frenarse y yo no pitaría penalti. Pero es que yo, en la tercera imagen que he visto de la jugada, creo que Barrios no toca balón. Está el pie de Lamela por delante", reflexiona. En caso de que Lamela contacte primero con la pelota, sería penalti a favor del Sevilla".

Lo que si tiene claro es que, según su criterio, no es una acción de VAR. "Lo que sí tengo claro es que no es jugada de VAR. Lo que decida el árbitro en el campo debería ir adelante porque es una jugada muy dudosa. Para mí no, porque es que tengo dudas si la pega o no la pega. Es que yo no veo que le pegue al balón Barrios en la tercera", ha sentenciado Iturralde.

Dejando la polémica a un lado, Iturralde González en 'El Larguero' desgranó la actuación arbitral durante el Atlético-Sevilla: "Gil Manzano ha llevado un muy buen partido. Hernández Hernández cuando le toque, que arbitre, pero cuando esté en la sala VOR que arbitre el del campo".

"Lo peor de todo es que Hernández Hernández no respete a sus compañeros"