La Federación sale en defensa de los árbitros y condena la sustracción de audios: "El respeto al árbitro debe ser una máxima para todos"
La RFEF ha publicado un comunicado en el que muestra el "apoyo, solidaridad y confianza a los árbitros y árbitras ante los ataques que están sufriendo"
La Real Federación Española de Fútbol ha sacado un comunicado en el cual apoya a los árbitros y muestra su "solidaridad y confianza" con el colectivo. También ha aprovechado para "condenar" la sustracción de los audios del VAR que en los últimos días han salido a la luz gracias a la labor periodísitca de JIijantes FC, de Gerard Romero.
Más información
El estamento arbitral está viviendo un momento muy complicado. En mitad del caso Negreira, el polémico arbitraje en el Santiago Bernabéu ha hecho saltar por los aires la imagen de los colegiados. Después del arbitraje en el coliseo blanco, se filtraron audios del VAR de otros partidos en los que se pone en tela de juicio diferentes actuaciones arbitrales de otras jornadas. Ante esta situación, el CTA quiso ser autocrítico y reconocer los errores de Hernández Hernández en el Real Madrid-Almería, tal y como contó Manu Carreño en El Larguero el pasado 23 de enero. La RFEF ahora ha decidido publicar un comunicado web en el que apoya a los árbitros, condena esos audios y exalta la importancia de esta figura en nuestro fútbol.
"Sin árbitros no hay fútbol", concluye el comunicado federativo que rompe su silencio para aplaudir y elogiar la labor de los colegiados de Primera División.
El comunicado íntegro
La RFEF quiere mostrar su apoyo, solidaridad y confianza a los árbitros y árbitras ante los ataques que están sufriendo en el ejercicio de sus competencias.
Asimismo, desea condenar de manera contundente la sustracción y difusión de diversos audios del sistema VAR, al ser una clara vulneración de la protección de datos, motivo por el cual se ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil, tal y como se anunció ayer.
El camino hacia la transparencia y el entendimiento de la labor arbitral es una firme decisión de la RFEF y de su CTA, que continuará desarrollando su trabajo con profesionalidad y rigor. El colectivo arbitral es referente en Europa y en todo el mundo, tal y como reconocen UEFA y FIFA, designando árbitros españoles en las grandes citas, como Mundiales, Eurocopas o la Liga de Campeones. El respeto al árbitro debe ser una máxima para todos los estamentos vinculados al fútbol. Árbitros y árbitras son parte esencial de este deporte y el respeto que merecen es un ejemplo importante para el comportamiento social. Es responsabilidad máxima de todos garantizarlo y promoverlo. De ello depende el fútbol y su buen desarrollo.
Sin árbitros no hay fútbol.