"La perdono": la influencer que denunció un comentario inapropiado de Toñi Moreno pide que paren de lincharla
"No estaba preparada porque no esperaba en ningún momento que esto iba a ser tan grande"
Toñi Moreno rompe a llorar en directo tras pedir disculpas a Bella. / TikTok
Madrid
Toñi Moreno se ha convertido en las últimas horas en tendencia en las redes sociales tras decir un comentario inapropiado sobre su físico a una invitada de su programa en pleno directo. El desafortunado momento ocurrió el pasado miércoles cuando el programa Hoy en Día, de Canal Sur, entrevistaba a Bella, una joven estadounidense que cuenta su vida en Andalucía a través de sus redes sociales. Sin embargo, la situación se torció cuando, en mitad de la conversación, Moreno le hizo un comentario sobre su cuerpo que dejó sin palabra a la influencer, que en ese momento no supo cómo reaccionar y se limitó a reír.
Más información
"¿Te has metido un filtro? Dime la verdad. Está mucho más delgada o son las lentejas con chorizo que te has metido muchos platos", dice la comunicadora entre risas. Unas palabras que cayeron como un jarro de agua fría para Bella que posteriormente lo denunció en un vídeo en sus redes sociales en el que contaba los problemas relacionados con trastornos de la alimentación y la depresión que ha padecido a lo largo de su vida y lanzaba un mensaje muy claro: "Opinar sobre el cuerpo de otra persona no es nada gracioso. Estoy muy decepcionada ya que Toñi es alguien que admiraba muchísimo y hoy en día que se diga estos comentarios de una mujer a otra mujer me parece tristísimo".
La publicación, en la que Bella contaba como se sentía sin poder contener las lágrimas, pronto se viralizó y en un día ha acumulado casi 3 millones de reproducciones y miles de comentarios, la mayoría, criticando duramente a Moreno, incluso llegando a la descalificación y el insulto. Ante esta repercusión y ver el daño causado, la presentadora ha salido a explicar cómo se sentía. Lo ha hecho en su propio programa, en el que ha pedido perdón a la joven, ha reconocido su error y ha mostrado un vídeo en el que, en una cámara oculta hecha en su programa Gente Maravillosa, ella se enfrentaba a una situación de gordofobia y defendía a la afectada. "Esta soy yo", ha reivindicado para también pedir que dejaran de insultarla, a ella y su familia. "No he podido dormir", añadía.
En ese programa, en el que se ha disculpado, también habían invitado a la afectada, pero ha declinado ir. Ante esta realidad y ver la magnitud de la historia, Bella ha hecho un nuevo vídeo en sus redes con el que busca zanjar definitivamente un tema que hace daño tanto a ella como a Moreno. Primero ha aclarado que no ha ido al programa para protegerse, no porque estuviera enfadada. "No estaba preparada porque no esperaba en ningún momento que esto iba a ser tan grande. Sinceramente tenía miedo y lo he hecho para protegerme", ha justificado.
Luego, ha querido dejar claro que ella se cree las palabras de la presentadora. "Quiero que quede clarísimo que las disculpas que ha hecho Toñi en público y en privado en todas las maneras posibles, la perdono y agradezco mucho sus disculpas", ha esbozado. Antes de terminar, ha pedido algo a todos las que están siguiendo este caso. "Basta ya con el odio hacia ella y en general. No nos va a llevar a ningún lado. Puse el vídeo porque tenía la necesidad de defenderme ya que no podía en el directo. Quien tiene boca se equivoca. A todos nos ha pasado en algún momento. Pero ha pedido disculpas, así que basta ya. Lo importante es aprender", ha concluido.