Lamine Yamal salió llorando de San Mamés tras el partido ante el Athletic
'El Bar' de Sique Rodríguez analizó la derrota del Barça en la Copa del Rey y el estado anímico de la plantilla
Lamine Yamal salió llorando de San Mamés: "Messi con 16 años no había ni debutado"
El FC Barcelona está teniendo un inicio de año complejo. Los de Xavi Hernández cayeron en la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid (4-1) el pasado 14 de enero. Diez días después también han dicho adiós a la Copa del Rey tras caer (4-2) en San Mamés. La situación es crítica. Tan solo queda LaLiga, en la que el Barça es 3º a ocho puntos del líder y a siete del Real Madrid y en Champions League, la cosa no mejora mucho. En poco menos de un mes se miden al Nápoles en el Estadio Diego Armando Maradona en una competición que ha sembrado más que dudas en Camp Barça en las últimas temporadas. Antes de esa 'final', los de Xavi tienen otras tareas pendientes: Villarreal Osasuna, Alavés, Granada y Celta en LaLiga para seguir la estela de los de Míchel y los de Carlo Ancelotti.
Más información
De modo de 'resaca' de Copa, 'El Bar' de Sique Rodríguez ha analizado la dura derrota de los azulgranas en San Mamés y el estado anímico de una plantilla que ahora mismo ha tocado fondo: "Laporta bajó al vestuario al terminar el encuentro contra el Athletic. Estuvo muy cariñoso y cercano a los jugadores, consolándolos y animándolos. También estuvo muy atento de Lamine Yamal, que salió llorando del estadio. Estaba muy afectado por las dos ocasiones claras que falló", indicó Adriá Albets.
"La plantilla es corta, pero es el inicio de algo importante, esté yo o no en el banquillo"
Su entrenador, Xavi Hernández, no dudó en defenderle en rueda de prensa: "Genera ocasiones, no hay nada que reprocharle. Es un jugador de 16 años que está jugando de maravilla. Tenemos muchos jóvenes, estamos en construcción. La plantilla es corta, pero es el inicio de algo importante, esté yo o no en el banquillo".
"Messi, con 16 años, estaba entre el Juvenil A y Barça B, no le podemos pedir más"
Jaume Marcet, periodista del 'Diario Sport' y uno de los mayores conocedores de la cantera azulgrana no se mostró sorprendido por la actitud de Yamal: "Es muy competitivo e inteligente, aunque a veces tiene un punto de frialdad. Se fue llorando por la eliminación, pero hizo un partidazo. Messi, con 16 años, estaba entre el Juvenil A y Barça B y con el filial no había debutado. No le podemos pedir más, debe estar contento. Sus dos últimos partidos son espectaculares.
"Esta temporada está siendo el mejor, es vitamina para el club"
El exfutbolista azulgrana, Jofre Mateu, elogió a Yamine: "Además de ser el mejor, que se vaya tocado habla bien de él. Debería rebajar la responsabilidad que se le achaca. Se siente culpable de lo que pasó, está acostumbrado a ser decisivo y que esas acciones vayan dentro. Esta temporada está siendo el mejor, es vitamina para el club.
Lamine ha jugado esta temporada un total de 1383', aunque para Aday Benítez es poco: "Me sorprende que con el nivel en el que está no haya participado más. Si está mejor que Raphinha que juegue, con Ferrán y João Félix pasa lo mismo. Yamal me hace disfrutar, tiene un estilo de juego diferente".
Lluís Flaquer, en cambio, entiende que no sea tan protagonista, aunque considera a Yamal como un jugador muy decisivo: "Retrata a otros delanteros como Lewandowski. Tiene 16 años, en normal que Raphinha juegue más, aunque viendo los rendimientos... Lees nombre tras nombre y el Barça tiene un buen equipo, lo que pasa es que sus estrellas no están a su mejor nivel".