Los cambios de Simeone llevan al Atlético a semifinales para seguir soñando con la Copa
El partido terminó con polémica por un posible penalti de Barrios sobre Lamela en el último minuto
Un Atleti sin demasiados destellos se lleva la victoria y por lo tanto el pase a semifinales ante un Sevilla ni exigido ni acertado. Un sólo gol, de Memphis y Correa, los cambios de Simeone en el 60', fue suficiente para sellar el pase de los del Cholo. El Atlético lo intentó y acertó una sóla vez mientras que el Sevilla apenas le dió trabajo a Oblak y por lo tanto, dejó su lado de marcador a cero. Partido sin excentridades que se lleva el equipo mas grande y que pinta unas semifinales en las que los rojiblancos deberían ser favoritos.
Más información
Quique Sánchez Flores había augurado en la previa que su equipo mostraría una versión más defensiva en el Metropolitano para intentar aguantar el aluvión de un Atlético técnicamente superior. En los primeros minutos, los dos equipos propusieron poco fútbol y prácticamente ninguna ocasión, aunque el juego empezó a decantarse hacia el lado local con un mayor control de la posesión. Cuando los del Cholo empezaban a proponer, Marcao cometía un penalti "de juvenil", según Iturralde González, sobre Nahuel Molina. La falta era más propia de categorías inferiores, pero el lanzamiento no era mucho mejor. Griezmann perdía el pie de apoyo y, a media caída, enviaba el balón a la segunda grada del Metropolitano.
El técnico del Sevilla se desesperaba con los errores no forzados de su equipo, que le facilitaban la labor a un Atlético que no terminaba de inspirarse en el área rival. Un Ramos ampliamente pitado en el Metropolitano se convertía en la sombra de Morata dentro de la línea de cinco para evitar que el delantero cazara algún balón por alto, y el partido se marchaba al descanso sin más ocasiones claras.
En el segundo tiempo, el Atlético ya dominaba, buscando ese acierto ofensivo que le diera la ventaja también en el marcador. Griezmann la tuvo de media chilena, pero su remate, más colocado que potente, se marchaba bombeado sobre la portería de Nyland. El mismo Griezmann tuvo una vez más en sus botas el primero, pero se encontró con el fuera de juego después de que Morata le ganara la partida por alto a Ramos. La línea defensiva, una vez más, dejaba fuera de juego a Memphis, que había saltado al campo por Morata, para volver a evitar el primero de la noche.
Si los cambios de Simeone, retirando a Griezamann en el 60, habían generado dudas en la grada rojiblanca, todas se disiparon cuando Correa y Memphis se asociaron en el área pequeña para marcar y poner el partido de cara para los rojiblancos. Las esperanzas del sevillismo, que apenas había generado peligro, se esfumaban ante las pocas opciones de igualar el marcador en apenas 10 minutos. Ramos, no podía ser otro, la tuvo en el segundo palo, pero el camero despejó el balón más que rematarlo hacia los dominios de Oblak.
Los goles del Atlético de Madrid - Sevilla
- Gol de Memphis Depay (1-0, min. 78): Los cambios de Simeone surtían efecto y Correa retrataba a Marcao y Ramos para asistir a un Memphis que sólo tenía que empujarla dentro del área pequeña.
Gol de Depay | Atlético de Madrid 1-0 Sevilla FC
La polémica , con Iturralde González
El partido terminó con polémica por un posible penalti de Pablo Barrios sobre Lamela en el último minuto del añadido. Gil Manzano en campo, y Hernández Hernández, en el VAR, decidieron que la acción no fuera penalti, generando las protestas de todos los jugadores del Sevilla y de un Lamela que había celebrado ampliamente el penalti que podría forzar la prórroga. Iturralde González, en 'Carrusel Deportivo', aseguraba que "en la tercera imagen (frontal a la jugada) yo creo que Barrios no toca el balón".
La duda queda en si el centrocampista del Atlético de Madrid toca el balón antes o después de impactar con Lamela, cuestión que no queda clara dependiendo de la imagen analizada. Para Iturralde, la jugada no debe ser de VAR, porque en esa misma imagen no queda claro que haya contacto con el balón. Hernández Hernández, que repetía arbitraje VAR después del polémico Real Madrid - Almería, vuelve a ser el centro de todas las miradas.
Así te lo hemos contado en 'Carrusel Deportivo'
"Para mí Depay es un delantero más goleador que Morata, además que más potente físicamente"
— Miguel Martín Talavera
"Isaac Romero es un gran proyecto de delantero, no tiene miedo de ir al choque y es muy bueno dentro del área"
— Dani Garrido