Internacional | Actualidad

Agricultores franceses lanzan estiércol dentro de un McDonald's al negarles un café gratis en apoyo a sus protestas

El vídeo donde se ve a los manifestantes esparciendo abono dentro del restaurante se ha viralizado en redes sociales

Vídeo de los agricultores franceses arrojando estiércol en un McDonald's.

Madrid

Los agricultores franceses están en pie de guerra contra el Gobierno por el aumento de los impuestos y las normas medioambientales, que ven perjudiciales para sus intereses. Por ello, llevan días protagonizando masivas protestas por todo el país para que las autoridades respondan a sus reivindicaciones. Este viernes han cortado la autopista AP-7 en la Jonquera (Girona) en ambos sentidos de circulación, afectando así a los transportistas españoles.

Más información

No obstante, este miércoles protagonizaron un episodio, que no ha tardado en viralizarse en las redes sociales. Los agricultores que se manifestaban en el municipio francés de Agen pararon en un área de servicio, donde hay un McDonald's. Los manifestantes entraron al establecimiento y pidieron café gratis en apoyo de las protestas. Sin embargo, el personal del restaurante se negó y los agricultores prepararon su venganza.

"Les pedimos café como forma de apoyo"

Los agricultores arrojaron un fardo de estiércol por dentro del establecimiento, ensuciando todas las mesas, el suelo, los mostradores... Según explicaron al medio francés Sud Ouest, que McDonald's se abastece de sus productos y que fue una falta de solidaridad no ofrecerles café gratis. "Les pedimos café como forma de apoyo… Se negaron", dijeron al medio galo.

Asimismo, la gerente del local explicó al medio que ella no podía tomar esa decisión. "Nos trajeron todo eso diciéndonos 'si puedes trabajar es gracias a nosotros'. No es normal. La forma es mala. Que se manifiesten, vale, que compartan sus demandas, vale. Pero no tenemos nada que ver con eso. Estamos asalariados como todos los demás, nos pagan el salario mínimo como todos los demás. Y McDonald's no es el trabajo de tus sueños. ¿Quién limpiará ahora? Ellos no…", dijo la responsable de ese McDonald's.

De momento, el restaurante permanece cerrado y la empresa ha anunciado su intención de presentar una denuncia contra los agricultores.