Fútbol | Deportes

Andrea Agnelli: "Nasser Al Khelaïfi y yo hablamos de un nuevo torneo diciendo que necesitábamos un cambio"

El expresidente de la Juventus habló con el 'Financial Times' sobre la creación de la Superliga y la relación con el dirigente que le acusó de "traidor"

Juventus Next Gen v Mantova - Serie C / Daniele Badolato - Juventus FC

Más información

Andrea Agnelli, expresidente de la Juventus, ha roto su silencio en el diario británico Financial Times para hablar sobre muchos temas de la actualidad del fútbol italiano y europeo. Profundizó en el tema de la Superliga, de la cual era socio con Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid en uno de los movimientos más rompedores de la historia del fútbol europeo. Y por la cual tuvo grandes enfrentamientos con el que en algún momento fue su amigo, el propietario del PSG Nasser Al Khleaifi. También habló del caso plusvalías, por el cual la Juventus fue sancionada la temporada pasada debido a sus cuentas irregulares. Sobre todo, ello e incluso un posible regreso a la Vecchia Signora habló el dirigente que intentó por todos los medios romper la estructura del fútbol europeo y su jerarquía a través de la Superliga.

Las respuestas más destacadas

Plusvalías. "Dije a los directivos: tienen activos que pueden mover, háganlo... ¿Si es legal, cuál es mi problema? Sigo convencido de que todo lo que hicimos se hizo respetando las normas y estoy muy tranquilo”.

Superliga. "Desde que se convirtió en negocio, el fútbol no ha evolucionado su gobernanza. Todos los equipos pierden dinero: o somos todos incompetentes, o falta algo. La Superliga es una respuesta a los problemas que había y hay: inestabilidad financiera, sostenibilidad, polarización. No apunté con una pistola a nadie. Todos firmaron libremente. Algunos por miedo a quedarse fuera, otros más conscientes. Pero todos firmaron de buena gana. ¿Futuro? Denos tiempo para trabajar. No es como si las cosas sucedieran como por arte de magia".

Un nuevo torneo junto a Al Khelaïfi. "Volé a París durante el COVID, con la ciudad desierta. Nasser Al Khelaïfi y yo hablamos de un nuevo torneo diciendo que necesitábamos un cambio, porque sin cambio estamos muertos".

Ceferin. "No hice yo una cuestión personal con él. ¿Es el padrino de mi hijo, y? Hablaba con él tres veces al día. Teníamos una relación muy fuerte. Mi sensación es que el tiempo es un caballero. Y las cosas probablemente, con suerte, estarán bien en algún momento. Si no, nuevamente, mi conciencia está completamente tranquila”.