Tenis | Deportes

Djokovic: "Es uno de los peores partidos de Grand Slam de mi carrera"

El serbio criticó su juego tras caer eliminado contra Sinner en el Open de Australia

Novak Djokovic, durante el partido contra Sinner en el Open de Australia / JOEL CARRETT (EFE)

Novak Djokovic fue muy crítico con su juego tras caer eliminado de las seminifales del Open de Australia contra Jannik Sinner por 6-1, 6-2, 6-7(6) y 6-3. Un partido que catalogó como el peor de su carrera en un Grand Slam: "Estaba en shock con mi nivel, no estaba haciendo muchas cosas como tocaba. Es uno de los peores partidos en Grand Slam de mi carrera. Quiero darle crédito a él por hacerlo todo mejor que yo".

"Seguro que más adelante veo cosas de las que puedo estar orgulloso. La racha iba a acabar algún día. Al menos di todo lo que tenía y perdí contra un jugador que tendrá muchas posibilidades de lograr su primer 'slam'. Espero tener la posibilidad de volver para jugar, al menos, una vez más", añadió el tenista que ha levantado hasta 10 veces el trofeo en Melbourne.

Más información

"Durante todo el torneo no he podido estar cerca de mi mejor nivel. Quizás el día contra Mannarino fue mejor. No es la forma en la que suelo jugar en Australia", continuó un Djokovic que ha caído en tres de sus últimos cuatro enfrentamientos con Sinner. "Esta estadística dice mucho. Él estaba sacando muy bien y yo he hecho muchas cosas negativas: devolución, movimiento, derecha, revés... Él dominaba mucho con su saque y eso juega con la mente de tu rival, que en este caso era yo", dijo el serbio.

"Está muy lejos Roland Garros. A ver cómo juegan los favoritos en la gira de tierra, porque las condiciones en tierra son muy diferentes. Si Nadal juega siempre es el favorito, él es quien es en Roland Garros. Alcaraz y Sinner también, cualquiera de los de arriba en el ranking tendrá opciones", explicó al ser preguntado por el favorito en el 'major' francés. "Todavía tengo esperanzas para los 'slams' y los Juegos Olímpicos. Es el inicio de la temporada, pero no estoy acostumbrado a este sentimiento. Nunca perdí una semifinal o final en Australia", sentenció un Djokovic que seguirá como número uno a pesar de su derrota frente al italiano.

Todavía queda torneo...

Por su parte, Sinner mostró su alegría por ganar al número 1 del mundo, pero no fue efusivo en la celebración: "Significa mucho ganarle, el torneo todavía no se ha acabado". "Yo siento esas emociones que uno no puede controlar. Claro que significa mucho para mí, pero, por otro lado, el torneo todavía no se ha acabado. El domingo es la final, y la final siempre es diferente", comentó tras alcanzar su primera final de Grand Slam.

"En los primeros dos sets he visto que él no estaba golpeando la pelota como de costumbre. Tampoco se estaba moviendo bien y tampoco estaba tan concentrado como siempre le vemos", agregó Sinner tras convertirse en el primer tenista italiano, tanto en hombres como en mujeres, en alcanzar la final en Melbourne. "Vi aquel partido de Carlos (Alcaraz) y la verdad es que fue increíble. No sé que decir al respecto", afirmó después de que desvelaran que tanto él este viernes, como el murciano en la final de Wimbledon de 2023, habían roto una racha del balcánico de 2.195 días consecutivos sin perder en Melbourne y Londres, respectivamente.

"Creo que después de la temporada pasada, en particular el final del año, me dio la confianza para creer que podía conseguir buenos resultados en los Grand Slams. Pero luego tú tienes que demostrarlo. Hay mucha gente que habla, pero luego tu tienes que demostrar eso", concluyó Sinner.