El Djokovic más frustrado en mucho tiempo destroza un micrófono de un raquetazo antes de caer eliminado contra Sinner en el Open de Australia
El serbio no ha podido hacer nada para parar a una de las sensaciones del torneo
Madrid
Jannik Sinner se ha impuesto este viernes a Novak Djokovic por 6-1, 6-2, 6-7 (6) y 6-3 en la primera de las dos semifinales del Open de Australia. A pesar de que el serbio partía como el gran favorito para llevarse el encuentro, el italiano ha demostrado que ha comenzado la temporada a un nivel excepcional después de superar al número uno del mundo con aparente facilidad. Tanto es así que tan solo le ha permitido ganar tres juegos en las dos primeras mangas del encuentro. Algo no demasiado habitual en los partidos del serbio, quien está acostumbrado a avasallar a su rival de principio a fin.
Tras caer en los dos primeros sets con bastante facilidad frente al italiano, actual número 4 del mundo, Novak Djokovic ha comenzado a mostrar su cara menos amable. Principalmente porque veía que el partido se le escapaba de las manos y que no podía hacer nada para remediarlo porque Sinner era capaz de devolverle todo lo que le lanzaba. A pesar de que conseguía llevarse la tercera manga en el tie-break, el italiano fue un auténtico vendaval en el cuarto y último set que supondría la eliminación de Djokovic de uno de sus torneos predilectos.
Djokovic paga su frustración con un micrófono
Después de romperle hasta dos veces el saque en cuestión de minutos, Jannik Sinner se ponía 1-4 en el marcador en el cuarto y último set del partido. Dado que veía que no podía hacer prácticamente nada para revertir la situación, el tenista serbio volvía a su banquillo completamente abatido porque sabía que estaba lejos de su mejor nivel. En este preciso instante, Djokovic decidía pagar su frustración con uno de los micrófonos de ambiente que se encontraba tras la silla del juez de pista.
Tal y como han recogido las cámaras situadas a pie de pista, el serbio le ha pegado un raquetazo tan fuerte al micrófono que estaba tras la silla del juez de pista que ha acabado destrozándolo por completo. A pesar de que el juez de pista estaba de espaldas al serbio, el fuerte golpe del tenista con su raqueta le hacía girarse para ver lo que había sucedido. Sin embargo, este no veía nada y Novak Djokovic se libraba de un warning más que evidente. Completamente fuera del partido, el serbio ha tratado de dar la vuelta al mismo para llegar a la final. Pero ya era demasiado tarde.
"Ha sido uno de los peores partidos que he jugado"
En la rueda de prensa posterior al partido, Novak Djokovic ha reconocido que ha estado muy lejos de su mejor nivel: "Ha sido uno de los peores partidos de Grand Slam que he jugado, no es agradable jugar así". Aunque reconoce que ha intentado encontrar serenidad en su juego, el serbio se ha mostrado completamente apático durante todo el partido salvo en momentos puntuales como el que le ha permitido llevarse el tie-break frente a un Sinner arrollador: "Yo siempre espero lo mejor de mí y esta vez no ha sido así".
A pesar de esta dura derrota, Novak Djokovic reconoce que está preparado para dar guerra el año que viene y llevarse el torneo nuevamente: "Esta derrota no significa el principio del fin, espero tener la opción de volver una vez más y sentir estas emociones".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...