Humor

"Esto es una obra de arte": una marca de cerveza artesanal hace una parodia del anuncio de Calvin Klein de Jeremy Allen White

Lo único que cambia en un spot y en otro es el protagonista: en la versión de la cerveza no hay músculos sino cierto sobrepeso

La comparativa de los dos anuncios en paralelo

Madrid

El actor Jeremy Allen White es una de las personas más populares del momento. Ha comenzado el año ganando por segundo año consecutivo un Globo de Oro y un premio Emmy por su interpretación en la serie The Bear. Normal que una marca como Calvin Klein le eligiera como protagonista de su última campaña en la que el actor, que pasa buena parte del spot en calzoncillos, luce su musculoso cuerpo con el skyline de Nueva York de fondo.

La marca de cerveza artesanal alemana BRLO ha hecho una copia exacta del anuncio con dos diferencias: su protagonista no es Allen White sino un chico con cierto sobrepeso y, en vez de Nueva York, se ha grabado en Berlín. Una parodia con la que publicitan su cerveza sin alcohol que han llamado BRLO Nacked (desnuda) porque apenas tiene alcohol.

"Nosotros decimos: NAKED (DESNUDATE). Tú dices: ¡Sí, chef! Nosotros decimos: NAKED (DESNUDATE). Dices: ¡Sí, chef! Nuestro BRLO NAKED ha llegado para saciar tu sed. Con mucho cuerpo, jugosa y sin el dolor de cabeza del mañana, nuestra opción sin alcohol va más allá de enero. ¡Sí, chef!", dice la marca en la publicación en redes en la que presentan el anuncio, haciendo un guiño a una de las frases más famosas de la serie de Allen White.

Las redes sociales han aplaudido el anuncio de la cerveza: "Esto es una obra de arte" o "si no fuera por las palomas del final, dos gotas de agua", son algunos de los comentarios que se pueden leer. Muchos llegan a asegurar que les gusta más el protagonista alemán.

La campaña de Calvin Klein con Jeremy Allen White generó 12,7 millones de dólares en sólo 48 horas en impacto mediático, según Launchmetrics. #Yeschef fue un hashtag muy usado en redes cuando se dio a conocer el anuncio. "Aprovechar una figura clave en el momento adecuado permite a las marcas conectarse con audiencias globales, potenciar el alcance e incluso ingresar a nuevos mercados", apunta la página de métricas publicitarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00