Fútbol | Deportes

Jurgen Klopp anuncia que dejará el Liverpool a final de temporada

El alemán se marcha dos años antes de que finalice su contrato: "Me estoy quedando sin energía"

Klopp, en 2020. / Michael Regan

El mediodía de este viernes ha llegado acompañado de una de las noticias del año deportivamente. Jurgen Klopp ha anunciado que tras más de ocho años dejará el Liverpool a final de la presente temporada. El alemán ha dirigido 464 encuentros a los 'red' desde su llegada en octubre de 2015 y ha levantado la Champions, la Premier League, la FA Cup, la Copa de Inglaterra, el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa y la Supercopa nacional.

Más información

A pesar de que no finalizaba su contrato hasta la temporada 2026, abandonará el club antes de tiempo, toda vez acabe la presente temporada, en la que el Liverpool sigue con opciones en todas las competiciones. Es líder en la Premier y se clasificó en la Europa League para la próxima ronda como primero de grupo.

El entrenador de Mainz, que llegó al club el 8 de octubre de 2015 y que ha liderado una exitosa etapa del Liverpool con el que ganó la Liga de Campeones de 2019, la Premier League de 2020, la primera desde 1990, el Mundial de Clubes (2019), una FA Cup (2022), una Copa de la Liga (2022), la Supercopa de Europa (2019) y una Supercopa Inglesa (2022). Además, le llevó a otras dos finales de Champions más, ambas perdidas ante el Real Madrid en 2018 y 2022.

Se ha despedido de su afición en un emotivo vídeo que ha compartido el Liverpool en sus redes sociales. En él ha explicado que entiende que es un "shock para mucha gente", pero que está convencido de que es la decisión que debe tomar: "Me estoy quedando sin energía".

"El respeto por vosotros creció, el amor por vosotros creció, y lo mínimo que os debo es la verdad", ha sentenciado.

El mensaje de Klopp a los aficionados

Dejaré el club a final de temporada. Puedo entender que sea un shock para mucha gente en este momento, cuando lo escuchas por primera vez, pero obviamente puedo explicarlo, o al menos intentar explicarlo. Amo absolutamente todo de este club, amo todo de la ciudad, amo todo de nuestra afición, amo al equipo, amo al personal. Amo todo. Pero el hecho de que aun así tome esta decisión, probablemente os demostrará lo convencido que estoy de que es la que tengo que tomar.

Es que me estoy quedando, cómo decirlo, sin energía. No tengo ningún problema de ahora, sabía desde hace tiempo que en algún momento tendría que anunciar esto. Ahora estoy absolutamente bien, pero sé que no puedo hacer el trabajo una y otra vez, y otra, y otra vez.

Después de los años que pasamos juntos y después de todo el tiempo que pasamos juntos y después de todas las cosas que pasamos juntos, el respeto por vosotros creció, el amor por vosotros creció, y lo menos que os debo es la verdad, y esta es la verdad.

Szoboszlai: enésimo reto para Klopp