¿Le comprarías a tu hijo la camiseta de un deportista con un historial turbio? Escucha 'La cena de los idiotés'
Aimar invita a cenar a Héctor de Miguel, Nieves Concostrina, Álvaro Rigal y Ángeles Caballero

Madrid
Tienes un amigo que se acaba de quedar sin trabajo. Ambos trabajáis en el mismo sector. Lo está pasando mal; tiene dos hijos y la relación con su mujer ha empeorado desde que está desempleado. No es tu mejor amigo, pero sí habéis compartido mucho tiempo juntos y tenéis muchos amigos en común. Un día te llama otro conocido y te dice que está valorando a tu amigo para un puesto de trabajo y te pregunta por él. Tú sabes que tu amigo no es del todo de fiar, que hay ratos que desaparece del trabajo o que no es del todo serio. ¿Le recomendarías?
Tienes un hijo con quien compartes una afición desmedida por un deporte. Ambos sentís, además, devoción por un jugador. Te dice que le compres una camiseta suya para su cumpleaños. Al cabo de unos días empiezan a salir noticias que no le dejan bien parado, como problemas con Hacienda o con su pareja. Sigues festejando sus victorias, pero ya no es lo mismo. Se desmorona la imagen que tienes de él, pero, aun así, tu hijo sigue pidiéndote que le compres la camiseta con el nombre y el número de ese jugador. ¿Qué harías? ¿Se la comprarías?
Qué preferirías, ¿que a tu hijo le vaya muy bien la vida, siendo ideológicamente contrario a ti y habiendo desoído todos tus consejos, o que le vaya muy mal, pero que seáis afines y siga al pie de la letra todos tus consejos?
Imaginad que tenéis una persona muy querida que está pasando una mala racha muy larga. Puede ser una depresión. Un día llegas a casa y os encontráis que esa persona se está quitando la vida. Está inconsciente, pero todavía no ha muerto. Ha dejado una nota en la que dice "Es una decisión muy meditada. Déjame ir. No llames a nadie". ¿Qué harías? ¿Llamarías o no?
Tienes un grupo de amigos en el que la mayoría sois republicanos, muy militantes y activistas. Les has oído despotricar, argumentar, han dicho de todo sobre la monarquía. Sois todos periodistas de éxito. Y un día llega una invitación de Zarzuela para ir al besamanos del 12 de octubre. Otro, algunos reciben una invitación para ir a una de las cenas privadas que organiza la Reina Letizia. ¿Irías a alguno de estos eventos?
Aimar invita a cenar a Héctor de Miguel, Nieves Concostrina, Álvaro Rigal y Ángeles Caballero
Las sobremesas se sabe cómo empiezan (básicamente cuando se acaba el postre) pero nunca cómo acaban. Y en esa mesa se habla de todo, porque cada historia que cuenta cada comensal acaba derivando en otra y en otra y en otra. 'La cena de los idiotés' es un encuentro semanal de amigos para llevar a la mesa los debates públicos y privados que tenemos a diario; dilemas crudos, directos, que nos obligan a reflexionar y, sobre todo, a mojarnos. Cada viernes, nueva entrega en Hora 25 con Aimar Bretos. Puedes escuchar todos los episodios en nuestras redes sociales, en la web de la Cadena SER y en los agregadores de audio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La cena de los idiotés 1x18: De rábanos, ídolos morosos y segundas oportunidades




