El LargueroLa opinión de Manu Carreño
Fútbol | Deportes

"No respeta a sus compañeros": Manu Carreño señala a Hernández Hernández tras su última polémica y manda un mensaje a Medina Cantalejo

El colegiado volvió a intervenir desde la Sala VOR con el objetivo de modificar la opinión del árbitro principal

"Lo peor de todo es que Hernández Hernández no respete a sus compañeros"

Madrid

Alejandro José Hernández Hernández sigue en el ojo del huracán. Tras la polémica generada a raíz del Real Madrid - Almería que se disputó el pasado domingo, un encuentro marcado por hasta un total de tres acciones de lo más polémicas que decantaron el partido a favor de los blancos, el colegiado canario ha vuelto a ser protagonista en la victoria del Atlético de Madrid sobre el Sevilla FC en los cuartos de final de la Copa del Rey. En esta ocasión, por intervenir en una decisión del árbitro principal por lo que él consideraba un error claro y manifiesto.

Más información

Tal y como recoge el reglamento, la decisión inicial del árbitro no se modificará salvo si se ha producido un error claro, obvio y manifiesto. De esta forma, se entiende que Hernández Hernández tuvo que ver un claro error para que considerara vital formar parte de la decisión arbitral y ayudar así a Gil Manzano a tomar una decisión respecto a la jugada en cuestión. Varias horas más tarde, Manu Carreño ha hablado sobre las últimas intervenciones del árbitro canario y cómo este sigue sin tener clara la normativa vigente: "Hernández Hernández ha vuelto a ser protagonista una vez más desde la sala VOR. El colegiado tiene afán de protagonismo. Le gusta ser el arbitro principal aunque esté en la sala VOR, algo que ya nos quedó claro el otro día en el Real Madrid - Almería."

Hernández Hernández vuelve a ser protagonista

Lo que no tenía tan claro el director de El Larguero es que tan solo tardaría cinco días en volver a ser protagonista por sus acciones desde la Sala VOR: "Lo que no imaginábamos es que sería capaz de repetir una actuación muy parecida anoche en el partido del Metropolitano entre Atlético y Sevilla cuando, con 1-0 en el marcador, Gil Manzano pita penalti por una entrada de Pablo Barrios a Lamela". A pesar de que el colegiado principal, que estaba cerca de la jugada, lo tenía bastante claro, Hernández Hernández le llamó para revisar lo que acaba de suceder sobre el terreno de juego.

Bajo su punto de vista, el colegiado canario está faltando al respeto a sus compañeros de profesión con este tipo de actuaciones, pues sabe perfectamente que el VAR solo debería entrar si se ha producido un error claro y manifiesto: "Hemos visto algo que se repitió el pasado domingo. Nos da la sensación de que le entra por un oído y le sale por otro. Lo que más me sorprende, porque evidentemente no está preparado para manejar el VAR está claro, es que no respete a sus compañeros. Eso es lo peor".

El mensaje de Manu Carreño a Medina Cantalejo

Después de recordar que la semana pasada omitió imágenes a Hernández Maeso en aquella jugada en la que Vinicius marcó el gol del empate con el brazo, Manu Carreño ha señalado que en esta ocasión tampoco le ha ofrecido las imágenes más claras posibles para que Gil Manzano pudiera salir de dudas: "Hernández Hernández le insistió a Gil Manzano para que viera que Pablo Barrios toca balón pero, como nos ha contado Iturralde, no le puso todas las imágenes que él vio". Por otro lado, el director de El Larguero ha insistido en que la decisión tomada por Gil Manzano no es un error claro y manifiesto: "Al final todos tenemos la misma sensación. Más allá de que a uno le parezca penalti y al otro no, si Gil Manzano lo pita no hay un error manifiesto como para que Hernández Hernández llame al árbitro".

Como reflexión final, Manu Carreño le ha pedido al presidente del Comité Técnico de Árbitros, Luis Medina Cantalejos, que pare los pies al árbitro canario para que no vuelva a cometer este tipo de errores en el futuro: "Más allá de que toque Pablo Barrios y antes toque Lamela, que para mí tocan los dos ligeramente el balón, Hernández Hernández debería respetar a los compañeros y al gremio. Medina Cantalejo debería tomar nota y dejar durante una larga temporada a Hernández Hernández sin VAR. Que pite en el césped, que es por cierto lo que va a hacer la próxima semana, y que cuanto menos pise la sala VOR mejor, sobre todo por sus propios compañeros".

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...