Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Tenis | Deportes

Sinner deja fuera a Djokovic en las semifinales del Open de Australia

El italiano se cuela en la final al ganar al serbio por 6-1, 6-2, 6-7 (6) y 6-3

Jannik Sinner celebra un punto contra Novak Djokovic / JOEL CARRETT (EFE)

El italiano Jannik Sinner (22 años) ha dejado fuera del Open de Australia al serbio Novak Djokovic (36 años), vigente campeón, al imponerse tres set a uno por 6-1, 6-2, 6-7 (6) y 6-3 en las primeras semifinales del Abierto de Australia. El italiano se enfrentará en la final al ganador del choque entre el ruso Daniil Medvedev (3) y el alemán Alexander Zverev (6).

Más información

El encuentro ha durado tres horas y 22 minutos. El joven, que se convirtió en el primer italiano tanto en hombres como en mujeres en acceder a la final en Melbourne Park, se enfrentará en la final al ganador del choque entre el ruso Daniil Medvedev (3) y el alemán Alexander Zverev (6).

Sinner frustra el intento del serbio de lograr su Grand Slam número 25

La racha del balcánico en la Rod Laver Arena llegó a su fin, después de cinco años y 33 partidos sin perder en el Abierto de Australia. Djokovic, que se perdió la edición de 2022, se quedó a ocho victorias de igualar el récord del sueco Bjorn Borg, que fue capaz de ganar 41 consecutivos en Wimbledon. Sinner ha frustrado con su victoria el intento del serbio de lograr su Grand Slam número 25.

Por su parte, Sinner se confirmó como el quinto tenista italiano en disputar una final de un 'slam' y se unió a sus compatriotas Nicola Pietrangi, Matteo Berrettini, Giorgio de Stefani y Adriano Panatta.

El encuentro de semifinales tuvo que ser interrumpido durante diez minutos por un incidente en la grada localizada detrás del juez de silla. Cuando el italiano lideraba el choque por 6-1, 6-2 y 5-5, varios aficionados de ese sector de la grada se levantaron y pidieron ayuda en tono de alarma. Una persona fue asistida y evacuada en diez minutos, por lo que los jugadores pudieron reniciar el choque.