Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Gente | Ocio y cultura

Ana Belén deja un recado a los famosos que no quieren posicionarse políticamente

La artista no comparte la tendencia de no posicionarse políticamente que impera en algunos artistas actuales

La cantante y actriz, Ana Belén, durante un acto público / Europa Press News

Madrid

La cantante argentina Emilia Mernes fue tendencia el otro día en X (antes Twitter) al negarse a contestar a una pregunta sobre los recortes del gobierno de Milei a la cultura argentina. Un gesto que cada vez se ve más en muchos famosos, que evitan posicionarse políticamente u opinar sobre ciertos temas para alejarse de la polémica. La veterana artista Ana Belén ha concedido una extensa entrevista en El País en la que ha dejado un recado claro a aquellas celebrities que nunca toman partido.

Más información

La cantante ha sido preguntada sobre si en la actualidad prestamos menos atención al dolor ajeno que antes, a lo que Ana Belén ha asegurado que vivimos en una sociedad distraída e injusta. "Estamos instalados en el sonajero, la distracción para adormilar a niños. Vivimos en una sociedad muy jodida. Injusta. Es necesario tener un mínimo para tener una vida con un cierto horizonte" ha explicado, dejando claro que nos falta mucha capacidad de análisis.

Ana Belén ha afirmado además que en Latinoamérica la clase media "nunca" ha existido y que los teléfonos móviles han desviado nuestra atención hacia nosotros mismos, haciéndonos más egoístas e interesados sobre lo que piensan los demás. "Hemos ido aceptando comodidades, distracciones y control. Aplaudimos el teléfono móvil. Y ese instrumento de contacto nos ha volcado sobre nosotros mismos. Lo que nos interesa de los demás es lo que piensan sobre nosotros", ha indicado.

La cantante no se arrepiente de haber ido siempre de cara con su ideología política porque "el momento lo pedía". Ahora, sin embargo, cree que "la gente está acobardada", mientras en su época los militantes del PC (Partido Comunista) lo eran aún en la clandestinidad. "Parecía que los únicos éramos los artistas: Rosa León, Pepa Flores… y Alberti. Decías, pues si sirve para que se normalice esto…", comenta sobre su posicionamiento político durante la Transición.

Para Ana Belén, el miedo que se está sembrando últimamente en la política provoca que muchos actores, deportistas o músicos no quieran opinar por miedo al enfrentamiento. "Hoy es o conmigo o contra mí, y elegir enfrentamiento sobre entendimiento es perder. Y sembrar miedo", ha sentenciado sobre el escaso posicionamiento político de los famosos actuales.