Carrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

"Por este motivo no es mano": Iturralde González da la clave de una de las jugadas polémicas del Barça - Villarreal

El colegiado de la 'Cadena SER' indicó en 'Carrusel Deportivo' que "esa mano no es punible"

La jugada polémica del partido entre el Barça y el Villarreal: İlkay Gündoğan golpea el esférico y este rebota en el brazo de Jorge Cuenca

Caos en Camp Barça. El FC Barcelona ha caído (3-5) contra el Villarreal en el Estadio Olímpico de Montjuic en uno de los días más grises de la era Xavi en el banquillo azulgrana. En este 2024, los catalanes han dicho adiós a la Supercopa de España, a la Copa del Rey y tienen casi imposible LaLiga en la que se quedan a diez puntos del Real Madrid y a ocho del Girona después de encajar la mayor goleada como local en la competición doméstica desde la década de los 60.

Como en los últimos encuentros de LaLiga, la polémica arbitral no ha estado exenta. Además del gol anulado a Gerard Moreno por fuera de juego posicional del ariete noruego, Alexander Sørloth, y un posible penalti en el 91' a favor del Barça, que finalmente no fue interpretado como mano de Santi Comesaña, İlkay Gündoğan y Jorge Cuenca también han protagonizado una de las jugadas que se han mirado con lupa.

El centrocampista alemán del equipo azulgrana golpeó el esférico dentro del área en busca de la portería defendida por Filip Jörgensen. En ese disparo y después de una serie de rebotes y rechaces, el esférico golpeó en la mano de Jorge Cuenca. Acto seguido, el banquillo del Barça pidió penalti, pero el colegiado no señaló la pena máxima y tampoco fue avisado desde la sala VOR.

Más información

"Si el disparo de İlkay Gündoğan va directamente a gol y pega en la mano de Jorge Cuenca es penalti"

En 'Carrusel Deportivo,' de la mano del colegiado de la 'Cadena SER', Iturralde González, se ha analizado una acción que no ha dejado contento a la entidad catalana: "En esa jugada si el disparo de İlkay Gündoğan va directamente a gol y pega en la mano de Jorge Cuenca es penalti. Lo que sucede es que el balón sube y va a la mano después de un rechace y un rebote en el suelo. Por este motivo no es mano, si llega a ir de forma directa el esférico es pena máxima, pero esa mano no es punible".

Iturralde explica el gol anulado a Gerard Moreno

Tarde de polémicas en LaLiga EA Sports. Tras la posible roja de Rodrygo en Las Palmas-Real Madrid, el FC Barcelona-Villarreal también estuvo en el punto de mira por un tanto anulado a Gerard Moreno por fuera de juego posicional. En una jugada repleta de rebotes, el '7' del 'Submarino amarillo' se hizo con el esférico y con su pierna más hábil, la izquierda, batió a Iñaki Peña por el palo corto.

Araújo intentó interceptar el disparo, pero llegó más tarde de lo normal por tener que rodear a Sorloth. El noruego se encontraba en posición antirreglamentaria en ese momento, razón por la que el gol no subió en ningún momento en el marcador ante la incredulidad de todos los jugadores. "Fuera de juego de Sorloth porque se le cruza al defensor cuando va a encimar al jugador del Barça", ha explicado en 'Carrusel Deportivo' Iturralde González, el cual ha detallado que el noruego "interfiere porque tiene que cambiar la carrera" del zaguero uruguayo.

Más información

Los jugadores del Villarreal no puedieron ni celebrar el tanto porque el asistente de Munuera Montero levantó la bandera tras rebasar la línea de gol, razón por la que el VAR no pudo intervenir en la decisión del colegiado de anular el tanto de los de Marcelino. "Si el asistente no llega a levantar, como es de interferencia tiene que ir a verlo", ha apuntado el exarbitro. Muchos se preguntaban si era un tema de interpretación, pero Iturralde ha aclarado que "es reglamento puro y duro".

Munuera Montero estuvo un rato hablando con la sala VOR, aunque "estaban revisando" una posible mano de Koundé, que al ser antes del disparo de Gerard Moreno, el Villarreal hubiese gozado de una gran oportunidad desde los once metros. El árbitro de campo no fue a revisar la posible infracción del zaguero francés al monitor e Iturralde González ha manfiestado que "no es" mano porque "le pega arriba".