Quique Sánchez Flores, sobre la polémica del Atlético-Sevilla: "El penalti a Sow fue clarísimo"
El técnico hispalense ha valorado la eliminación de su equipo en Copa
El Atlético de Madrid consiguió el pasado jueves el billete a las semifinales de la Copa del Rey tras imponerse al Sevilla. Sin embargo, el partido acabó con dos posibles penaltis que desataron la polémica en el Civitas Metropolitano. Los hispalenses protestaron primero un derribo dentro del agua de Nahuel Molina sobre Sow, y después, en el descuento, se quejaron de un posible penalti de barrios sobre Lamela. Quique Sánchez Flores ha hablado sobre cómo afronta el equipo el partido de esta semana frente a Osasuna tras la dura derrota ante el Atlético de Madrid. “Hemos entrenado muy poco, al acabar el partido estábamos tristes por la no clasificación, pero en cualquier caso teníamos la sensación de haber competido. Habíamos hablado de que la idea es competir siempre, el resultado puede ser muy aleatorio, la base de todo tiene que ser esa. Esperanzados para el siguiente partido”, aseguraba el técnico hispalense en rueda de prensa.
La polémica
La segunda mitad del Atlético de Madrid Sevilla comenzó con una reclamación de penalti por parte de Sow, que fue derribado por Nahuel Molina en una pugna dentro del área. "El penalti sobre Sow es clarísimo", han sido las palabras en rueda de prensa de Quique Sánchez Flores cuando le han preguntado dicha acción. El entrenador hispalense ha querido quejarse de la forma de actuar que tiene el VAR cuando hay una acción polémica en un partido: "Es agua pasada y ya no mueve nada, pero tengo opinión y creo que el penalti, una vez que lo vi, no tiene por qué haberse revisado, tampoco lo fue el de ellos. Y un penalti a Sow clarísimo que no entiendo por qué no entra el VAR. Cuando los de abajo manden más que los de arriba, volverá a tener un cierto orden natural. Mientras no sea así, habrá cosas extrañas".
La opinión de Iturralde González
En el tiempo de descuento, Pablo Barrios se enredó con el balón en su propio campo, error que aprovechó Lamela para buscar la última oportunidad del partido. En el momento que el argentino penetró el área rival, este se fue al suelo. Cuando el partido agonizaba, Gil Manzano decidió señalar los once metros. Sin embargo, Hernández Hernández, árbitro VAR del encuentro, le pidió que fuese a revisar la jugada al monitor del estadio. Tras unos instantes observando la acción, el colegiado decidió anular el penalti.
Iturralde Gonzáles analizó en 'Carrusel Deportivo' la jugada: "He visto varias repeticiones de la acción. Hay una en la que sí parece que le pega Lamela al balón y se lo lleva, y en otra que parece que lo toca Barrios. Esa es la clave. Si es Barrios el que toca primero el balón, luego no puede frenarse y yo no pitaría penalti. Pero es que yo, en la tercera imagen que he visto de la jugada, creo que Barrios no toca balón. Está el pie de Lamela por delante", reflexiona. En caso de que Lamela contacte primero con la pelota, sería penalti a favor del Sevilla", asegura el árbitro de la Cadena SER.
¿Era penalti de Barrios a Lamela en la última jugada del partido? ¿Debió entrar el VAR? Iturralde resuelve la polémica del Atlético-Sevilla