Una joven con discapacidad denuncia en redes que Ryanair le ha impedido viajar porque su silla de ruedas incumplía las medidas
La joven ha subido un vídeo en X (antes Twitter) en el que asegura que avisó a la aerolínea con antelación y le respondieron que la silla tenía las medidas correctas
Madrid
Una joven con discapacidad que se desplaza en silla de ruedas ha denunciado que la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair le ha impedido viajar desde Sevilla a Milán porque su silla no cumplía las medidas exigidas.
En un vídeo colgado en la red social X (antes Twitter), la joven ha asegurado que había preguntado muchas veces si había algún problema para viajar con la silla de ruedas eléctrica y que desde la aerolínea respondieron que tenía las medidas correctas y podía embarcar sin incidencias.
Al montarse en el vuelo, los azafatos le avisaron de que la silla no podía volar y que tenía dos opciones: no volar o estropear el joystick de la silla. La joven denuncia que nadie puede garantizarle que le puedan arreglar el mando en Italia, por lo que arriesgarse a que se rompa es algo impensable.
"¿Cómo me voy a poder mover yo por allí si no logro arreglar esto?", se pregunta enfadada la joven, que añade que el joystick son sus pies y sus manos.
"Ryanair ha jugado conmigo muy fuertemente, y hago este vídeo para que no se repita. Porque lo mismo que estoy viviendo yo hoy aquí, que esto es de vergüenza, lo puede vivir mucha gente", ha concluido la joven al borde del llanto.
Las redes sociales se han llenado de comentarios apoyando a la joven y criticando a la empresa por su nefasta gestión.