Xavi tenía en mente irse del Barça antes de Navidad y toma la decisión tras la Supercopa
El director de 'El Bar', Sique Rodríguez, señaló que "Xavi no disfruta entrenando al Barça por la presión"
Xavi tenía en mente irse del Barça antes de Navidad y toma la decisión tras la Supercopa
06:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706396522222/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ya es una realidad. Fin a la era Xavi Hernández. El técnico azulgrana ha anunciado en la rueda de prensa pospartido del Barça 3-5 Villarreal la despedida de los banquillos del club de su vida el próximo 30 de junio. El exfutbolista español ha sido claro y ha explicado que es lo mejor para el club y que la situación le ha superado: "Anunciarlo destensará la situación general, me siento el máximo responsable. Se ha hecho un gran trabajo, pero pienso en el club. Esto es un desgaste terrible. No valoran tu trabajo. A nivel de salud mental y el estado de ánimo, la energía va bajando y no tiene sentido seguir. Tengo mi marcha meditada desde hace tiempo".
"El momento clave fue después de la Supercopa de España"
Después de la peor noticia en Camp Barça, 'El Sanedrín' de la 'Cadena SER' ha analizado las palabras de Xavi Hernández de la mano de un Sique Rodríguez, que ha explicado al detalle los tiempos de la marcha de Xavi: "Tenía la decisión tomada desde antes de Navidad, pero el momento clave fue después de la Supercopa de España, donde quería anunciar que se iba, pero su entorno le frenó para encontrar un momento ideal. Me dicen que no disfruta entrenando por la presión y por lo poco que se le reconoce. Le provoca un desgaste enorme".
Más información
Toda la realidad sobre la salida de Xavi: "El Barça se ha enterado de que se quería ir en una reunión pospartido donde han estado algunos dirigentes como Laporta, Deco... Le han dicho que no lo hiciera, pero Xavi se ha negado. El Presidente le ha ofrecido salir a la rueda de prensa con él, pero no era necesario para el técnico, y por eso se ha marchado del estadio".
"El club no comparte la decisión de anunciar esto ahora. Desde el Barça piensan que no ayuda, era una escena que no estaba pensada. Se han dado estas circunstancias y por eso mismo no había ningún miembro más del staff. En cuanto a los jugadores, no se lo ha dicho todavía, porque quería comunicárselo a los dirigentes y no esperar a mañana por si se filtraba".