Fútbol

Cumbre en la ciudad deportiva del Barça: Xavi da explicaciones a los jugadores

Los pesos pesados del club, el entrenador y los futbolistas se reúnen en el Joan Gamper

Xavi, en la previa de un partido del FC Barcelona / Soccrates Images

La ciudad deportiva Joan Gamper vive este domingo horas clave para el futuro del FC Barcelona. El día después de que Xavi Hernández anunciara en rueda de prensa que dejará de ser entrenador del FC Barcelona a partir del 30 de junio, el consejo deportivo, con los pesos pesados del club, se reúne en las instalaciones del Joan Gamper, dónde además el equipo entrena con normalidad. El equipo tenía programado para las once una sesión de recuperación postpartido, y antes de comenzar, el entrenador de Terrasa ha querido tener una charla con los jugadores para explicar su decisión.

Más información

A la ciudad deportiva han ido llegando en sus coches todos los jugadores del FC Barcelona. Uno de los primeros en llegar ha sido el propio Xavi, que está hablando con todos ellos para explicarles los motivos de su anuncio y su salida a final de temporada. Hay que recordar que Xavi hizo este anuncio en la rueda de prensa tras el Barça 3-5 Villarreal, y que no había comunicado la decisión a los jugadores previamente.

Sí que lo hizo ante Laporta, con el que mantuvo una reunión tras el encuentro para adelantarle el anuncio y la decisión tomada. Laporta, según informó Sique Rodríguez, le sugirió a Xavi salir juntos a comparecer ante los medios, pero el téncico se negó y terminó acompañado sólo por su hermano y su mujer mientras Laporta abandonaba Montjuic.

En las instalaciones del club también se han presentado otros nombres importantes de la cúpula del club, como Deco o Enric Masip, que ha llegado junto al presidente, así como Rafa Yuste, vicepresidente deportivo del Barça y Bojan Krkic. Xavi habría charlado con los jugadores antes del entrenamiento, y después del mismo, habría sido Laporta el que se ha unido a esa reunión entre técnico y jugadores. En total, Laporta ha estado unas dos horas y media en la ciudad deportiva, y ha salido cuando los jugadores ya se marchaban tras el entrenamiento.

"El Barça tiene un marrón encima": la decisión que 'aumentaría el disparate' tras la precipitada marcha de Xavi

"El Barça tiene un marrón encima": la decisión que 'aumentaría el disparate' tras la precipitada marcha de Xavi

22:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706399350928/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00