Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Fútbol | Deportes

"La tiene pegada, no es mano, cancelo el penalti": el audio de la jugada polémica de Comesaña en Montjuic

Munuera Montero anuló la pena máxima tras revisar la jugada en la sala VOR con Jaime Latre

Munuera Montero habla con Xavi durante el encuentro de LaLiga EA Sports entre el FC Barcelona y el Villarreal CF en el Estadio Olimpico Lluis Companys. (Photo by David Ramos/Getty Images) / David Ramos

El FC Barcelona - Villarreal no estuvo exento de polémica. Además de la polémica por el gol anulado a Gerard Moreno por fuera de juego posicional del ariete noruego, Alexander Sørloth, en el minuto 91' un posible penalti a favor del Barça volvió a desatar la duda en un encuentro en el que pasó de todo. İlkay Gündoğan estrelló el esférico contra el brazo de Santi Comesaña dentro del área, acción que no dejó dudas en directo a Munuera Montero y en donde decretó la pena máxima. Tras unos instantes hablando con Jaime Latre, árbitro VAR, el colegiado de campo decidió ir al monitor a ver lo sucedido detenidamente. Después de unos segundos revisando las diferentes tomas, el colegiado decidió anular el penalti ya que Comesaña estaba de espaldas y con el brazo pegado al cuerpo.

Más información

Tras de este lance de juego, Xavi Hernández estalló y, sin ningún tipo de escrúpulos, se dirigió a la cámara de 'DAZN' en los siguientes términos: ¡Es una vergüenza, una vergüenza!". El técnico de Terrassa una vez finalizó el encuentro seguía en sus treces y volvió a repetir que era penalti claro. "Esa jugada es clave... el cuarto árbitro me dice que es penalti, que le da en el codo; no quiero decir nada que me van a sancionar", comentó en 'DAZN'.

Después de la 'resaca' del partido, la RFEF ha publicado el audio del VAR sobre la revisión de esa jugada que dejó muy descontento a los azulgranas. "Te recomiendo un On Field Review, el brazo de Comesaña está pegado al cuerpo" indicó Jaime Latre desde la sala VOR. Acto seguido, el colegiado de campo, Munuera Montero fue llamado para ver con más detalle la jugada: "Tengo el punto de impacto, quiero ver la secuencia. La tiene pegada al cuerpo. Vale, dame otra cámara. No es mano, cancelo penalti".