Fútbol

Míchel niega un futuro en el banquillo del Barça: "Xavi es el que mejor conoce el FC Barcelona"

El entrenador del Girona habla tras la victoria ante el Celta que vuelve a colocar a su equipo líder

Míchel y Xavi, durante un Girona-Barça / David Ramos

Míchel vuelve a tener al Girona líder, con 55 puntos y viviendo un sueño que, aunque parece perder velocidad tras la eliminación de Copa del Rey, sigue marchando a pleno rendimiento en la Liga. El equipo catalán ha superado a un Celta que no levanta cabeza por 0-1, gol de Portu, y a falta de un partido del Real Madrid, son líderes de primera en solitario. Tras el encuentro, el entrenador del momento ha cerrado la puerta del banquillo del Barça, que quedará libre a partir del 30 de junio con la salida de Míchel.

Más información

"Xavi es el que mejor conoce el FC Barcelona", eran las palabras de Míchel cuando le han preguntado si se imaginaría siendo el sustituto de Xavi Hernández en el FC Barcelona, después de que el de Terrasa anunciara que abandonará el club blaugrana el 30 de junio. "Yo estoy pensando en el Girona, tengo contrato hasta 2026, así que nada...", y ha añadido para terminar: "Xavi es el Barça".

Sobre la posibilidad de que este Girona sueñe con Europa, Míchel mantiene la expectativas bajas y habla de esperar algunas jornadas más. "Eso lo tendremos que decir más adelante. Yo pienso que en los tres puntos de hoy nos acercan más a Europa, mucho más. La Real no consiguió los 3 puntos, el Barça tampoco. Podemos soñar con Champions dentro de 4 o 5 jornadas, o de 6, quedando 10. Y luego, si una vez que estabas en la pelea por la Champions te acercas mucho a este Real Madrid, pues podría ser muy bueno", comentaba Míchel.

Sobre el partido ante el Celta, "en condiciones que no eran las adecuadas" por el mal estado del césped en Balaídos, Míchel ha asegurado que se tratan de tres puntos muy importantes "para seguir peleando por un sueño". Ha destacado la personalidad de sus jugadores para tener el balón y asegura que, "cuando el Girona es valiente y juega a mirar al rival y a ir hacia delante, es un bloque que puede ganar a cualquier rival".

Míchel no abre la puerta al Barça, pero tampoco a los fichajes. Para él, el Girona tiene "una plantilla suficiente para competir". Sólo llegará un refuerzo si ese futbolista les permite "dar un salto de calidad", con la intención de seguir creciendo cómo club y no de parchear carencias puntuales. El líder de la Liga también acusa el cansancio, por lo que Míchel celebra las dos semanas que el equipo tiene por delanta para preparar "un partido muy difícil ante la Real Sociedad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00