Política | Actualidad

El PP clama contra la amnistía ante decenas de miles de personas en Madrid: "Vamos a rescatar democráticamente España"

Feijóo, acompañado de sus barones y alcaldes, y arropado por Aznar y Rajoy ha defendido "una España fuerte" contra los pactos de Sánchez con el independentismo

Protesta en Madrid contra la amnistía. / Europa Press News

Madrid

A dos días de que se vote la ley de amnistía en el Congreso, el PP ha vuelto a desplegar su artillería en Madrid, esta vez en la Plaza de España, donde ha reunido a 45.000 personas, según la Delegación del gobierno, más de 70.000, según el PP. Arropado por su plana mayor, casi todos sus barones y varios alcaldes populares, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido "una España fuerte" y ha censurado los pactos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los partidos independentistas catalanes.

Más información

"España no se va a dejar engañar y que España no se vende España. No se vende y menos en nombre de aquellos que no les interesa España", ha manifestado Feijóo, cargando contra Sánchez, al que ha acusado de tener una "obsesión megalómana", lo que ha llevado "a la decadencia". "Pasará a la historia, ya veis que Zapatero le acompaña a todas partes para asegurarse que Sánchez y no él, sea recordado como el peor presidente de la democracia española", ha indicado.

"Vamos a rescatar democráticamente este país, vamos a restituir la igualdad real entre todos los ciudadanos y vamos a devolver a los españoles su derecho a que nadie le imponga un país que no hemos elegido, y vamos a cambiar una España que quieren someter a los intereses de una sola persona por otra España en la que se refleje el sentir mayoritario de los ciudadanos", ha asegurado ante las miles de personas que gritaban 'Feijóo, Feijóo'.

Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han llegado juntos a este acto entre vítores de los presentes y pancartas muy críticas con Sánchez, a quien exigen su dimisión e incluso su entrada en prisión. Allí les esperaban el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy, con quienes entraron al centro de la Plaza de España entre un baño de masas. Aznar y Rajoy no han querido tomar la palabra, porque han preferido acudir como ciudadanos a pie, al igual que el resto de personas.

Feijóo, en la protesta contra la amnistía en Madrid.

Feijóo, en la protesta contra la amnistía en Madrid. / Europa Press News

Ayuso acusa a Sánchez de "pactar con el crimen"

Ayuso ha criticado que el PSOE "normalice y pacte con el crimen" y ha pedido "auxilio" a las instituciones europeas frente a la amnistía a los líderes del 'procés'. "Muchísimas gracias españoles de todos los rincones de España y del mundo, ciudadanos que una vez más os unís a nosotros en esta señal de auxilio para pedir a las instituciones, sobre todo europeas, que escuchen lo que está pasando en España. Amnistía, en mi nombre, no", ha trasladado la presidenta.

Ayuso ha cargado contra un Gobierno que "está borrando artículos del Código Penal y redacta leyes a conveniencia de aquellos que han cometido los más graves delitos, desguazando el Estado de derecho a gran velocidad". "Persiguen a los jueces, desprecian el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, mientras reescriben la historia. ETA es pasado, el 1 de octubre es pasado, el referéndum ilegal, la ruptura de la convivencia, la quema de las calles en Cataluña, el terrorismo para acabar con instalaciones críticas, la fuga de empresas... Todo es pasado, pero la Guerra Civil es presente", ha reprochado la presidenta madrileña.

Así, considera que Sánchez, ha apostado por "la inversión de valores, la cultura de la mentira, del caradura y del pillaje" y ha criticado que se habla de un "terrorismo bueno" porque se quiere confundir "el vandalismo con terrorismo". "El artículo 573 del Código Penal es muy claro. Tienen esas finalidades subvertir el orden constitucional, desestabilizar el funcionamiento de las instituciones políticas, económicas, sociales del Estado, alterar gravemente la paz pública, promover el estado de terror en la población. ¿Eso no es terrorismo, señor Sánchez? Ahora no es terrorismo. Ahora Otegi es un hombre de paz", ha señalado.

En esta línea, Díaz Ayuso ha asegurado que este es "el muro" que crea el presidente del Gobierno, tal y como sucede en todos los países totalitarios, donde "se van los intelectuales, se van los políticos que sí ganaban el poder limpiamente, se va la masa crítica, se esfuman los principios y se quedan los serviles a sueldo en torno a una maquinaria de favores". "¿Les suena? ¿Verdad que sí? Así sucede en Cataluña, así sucede en el País Vasco y así sucedió en Andalucía durante décadas, y así hicieron del país más rico del mundo, Argentina, una fábrica de pobreza masiva, dejando que un lado de perdedores y pequeños rencorosos, que por sí mismos no llegarían a nada, estén en las instituciones", ha aseverado.

De la misma forma, ha subrayado que pasó con el Muro de Berlín en Alemania y en "todas las dictaduras", que casualmente "son primas hermanas de los que hoy pueblan La Moncloa". "Ese muro crece y crece y ellos se quedan cada vez más solos, viven en un mundo paralelo inventando problemas", ha censurado.

Almeida: "Hay esperanza frente al sanchismo"

Almeida, por su parte, ha reivindicado la Constitución de 1978 y ha recalcado que la inmensa mayoría de los españoles no permitirán que España se convierta en una "colonia del sanchismo" ni en el "cortijo de Sánchez y sus secuaces". "Hay esperanza frente al sanchismo", ha asegurado. Almeida se ha mostrado convencido de que la mayoría de los españoles "no están con Puigdemont, Junqueras, Otegi, Rufián y Sánchez", sino con "el sentido común, la convivencia, la tolerancia y la Constitución de 1978". "Queremos seguir siendo la España que nos dimos en el 78", ha insistido y ha advertido de que Pedro Sánchez y sus socios "se van a cansar de vernos en las calles", porque "no hay intención más noble que garantizar la igualdad de los españoles y no hay un obstáculo más grande ahora mismo que Pedro Sánchez".

Y ha reclamado "frente a su rendición, nuestro paso adelante; frente a su muro, nuestro compromiso por España y los españoles; y frente a su entreguismo a los independentistas y golpistas enfrente para construir la mejor España que nos hemos dado". Almeida es uno de los más de 3.000 alcaldes del PP que este sábado han firmado un manifiesto en el que reclaman que "no exista terrorismo bueno", rechazan la ley de amnistía y subrayan su "desolación" ante los acuerdos del PSOE con sus socios.

La plana mayor del PP

Otra de las aclamadas por los asistentes fue Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz adjunta en el Congreso de los Diputados, quien ha recibido múltiples aplausos a su llegada. La diputada ha sido una de las voces más críticas dentro del PP contra la amnistía.

También han acudido los presidentes de la Comunidad Valenciana, Castilla y León, Región de Murcia y Aragón, Carlos Mazón, Alfonso Fernández Mañueco, Fernando López Miras y Jorge Azcón; así como las presidentas de Baleares y Extremadura, Marga Prohens y María Guardiola, y el jefe del Ejecutivo de La Rioja, Gonzalo Capellán. Además de los presidentes autonómicos con responsabilidad de gobierno, está confirmada la asistencia del líder del PP vasco y candidato a las futuras elecciones autonómicas, Javier de Andrés, así como de los presidentes del PP en Cataluña, Alejandro Fernández; Castilla-La Mancha, Paco Núñez; Navarra, Javier García; y Asturias, Álvaro Queipo.

La plana mayor del PP.

La plana mayor del PP. / Europa Press News