Tenis

Sinner remonta a Medvedev en su primera final de Grand Slam

El número 4 del mundo doblega al ruso Daniil Medvedev para entrar en la historia

Jannik Sinner celebra su primer Grand Slam contra Daniil Medvedev durante el Australian Open en Melbourne Park. (Photo by Julian Finney/Getty Images) / Julian Finney

El italiano Jannik Sinner remontó en una épica batalla en la final del Abierto de Australia frente al ruso Daniil Medvedev, al imponerse por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3 (tres horas y 43 minutos), en lo que fue el debut en una final de Grand Slam para el transalpino.

Con la victoria de este domingo, Sinner se convirtió en el primer tenista italiano en conseguir el título a orillas del río Yarra y el tercero en conseguir un título 'slam'. Se unió a sus compatriotas Nicola Pietrangeli y Adriano Panatta, como campeones de un 'major'.

Fue la octava vez que una final de Grand Slam contó con una remontada tras un 0-2 inicial, y el ruso Medvedev sufrió las dos última después de caer ante Sinner en el quinto y frente al español Rafael Nadal en el Abierto de Australia de 2022, por 2-6, 6-7, 6-4, 6-4 y 7-5.

Se convirtió en el primer tenista de la historia en caer en dos finales del Abierto de Australia tras desperdiciar una ventaja de dos sets a cero.

Con 22 años y 165 días, se confirmó como el tenista más joven en hacerse con el título en el primer 'slam' de la temporada, después del serbio Djokovic que se proclamó campeón en la edición de 2008, con 20 años y 250 días.

También se proclamó como el sexto tenista en hacerse con la Davis Cup y con el Abierto de Australia de forma consecutiva. Los tenistas que lograron esta gesta anteriormente fueron los estadounidenses Arthur Ashe y Jim Courier, los suecos Stefan Edberg y Mats Wilander, así como Djokovic con Serbia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00