Ayuso responde a Sánchez que se quede "en su fachomundo" y Feijóo le reclama "respeto" a "millones" de españoles
El jefe del Ejecutivo cargó este domingo contra la "derecha parasitada por la ultraderecha", que él denominó "fachosfera", que se dedica "polarizar, insultar y generar una desconfianza con un fin claro"
Madrid
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a dirigir sus críticas contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ayuso le ha pedido que se quede "en su fachomundo": "Está siempre a la defensiva porque él sabe que no debería ser presidente del Gobierno y mucho menos con esos votos, con esas coaliciones, con tanta mentira y tanto daño".
"Vamos a rescatar democráticamente España"
Así ha respondido tras ser preguntada por si el PP se siente aludido con las declaraciones de Sánchez en La Vanguardia de este domingo, en las que reprochó la existencia de una "fachosfera" que lo que hace es "polarizar, insultar, generar una desconfianza con un fin claro". "Que se quede él en su pequeño mundo de fachosferas, en ese muro tan alto que él mismo ha levantado contra la inmensa mayoría de los españoles".
"Que se quede en su fachomundo todo el tiempo que quiera", ha apuntado Ayuso, "pero creo que un presidente no debería estar a estas cosas, debería estar muy por encima proponiendo soluciones para España, proyectos ambiciosos, reformas ambiciosas...". En su opinión, Pedro Sánchez el presidente del Gobierno debe "demostrar altura de miras, grandeza" y "estar en otras actitudes" en vez de "ir de víctima". Así, le ha reprochado que, en vez de "presentar planes emocionantes para España, esté siempre "en las grescas estas".
Ayuso considera que Sánchez sabe que tiene "un proyecto pequeño" y "acabado" y que está estirando "por estar en el poder un tiempo más a ver si la suerte le cambia algo". "Denotan el presidente que tenemos", ha zanjado, en alusión a sus palabras.
Feijóo avisa a Sánchez: "España no va a amnistiar al PSOE"
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, también ha aludido a las palabras de Sánchez, aunque se ha limitado a decir: "Yo no voy a insultar a las personas que han votado al PSOE ni las insultaré nunca. No a la amnistía y no a las descalificaciones de Sánchez a la mayoría de los españoles". Núñez Feijóo le ha exigido que guarde "respeto" a los “millones” de españoles que están en contra de la amnistía y a los que, a su entender, tachó de "fachas".
"Parasitados por la ultraderecha"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió este domingo que la ley de amnistía "demuestra los principios y los valores" de la Constitución y que su aprobación "merecerá la pena para la sociedad catalana y española". "Es un paso trascendente de la democracia española", ha afirmado, y una vía para "superar, desde la política, crisis políticas" como la catalana.
También se refirió a la denominada Operación Cataluña, una "guerra sucia" contra el independentismo durante el gobierno popular de Mariano Rajoy ante la que el actual líder de ese partido, Alberto Núñez Feijóo, responde, a su juicio, con un "silencio estruendoso", lo que, según Sánchez, demuestra su "falta de autonomía" y que "si estuvieran en el gobierno, volverían a hacerlo".
En el momento de arremeter contra la "fachosfera" que se dedica a "polarizar, insultar y generar una desconfianza con un fin claro", añadió que "la derecha tiene un naufragio de ideas. Están parasitados por la ultraderecha".