Fútbol | Deportes

El CTA desmiente el vídeo de DAZN en el que Soto Grado afirmaba supuestamente "clarísima, es roja"

El cuerpo de los árbitros asegura que las palabras fueron: “Si fuera al revés, dirías que es roja clarísima”

Soto Grado y Rodrygo discuten la acción del manotazo sobre Álvaro Vallés en el UD Las Palmas - Real Madrid / Angel Martinez

El CTA, a través de la página web de la RFEF, ha publicado un desmentido en relación al vídeo publicado por DAZN y captado en el túnel del vestuarios del UD Las Palmas - Real Madrid. En dicho audio, supuestamente el colegiado Soto Grado reconocería que la acción de Rodrygo con Álvaro Vallés en la primera parte es roja "clarísima", cuando Nacho le comentaba la jugada, que fue sancionada con tarjeta amarilla para el brasileño, momentos antes de volver al campo.

Más información

La versión oficial que defiende el cuerpo de los árbitros es que Soto Grado dice: "Si fuera al revés, dirías que es roja clarísima". Momentos después, Nacho le preguntaba "¿cómo va a ser roja?". Carvajal también se sumaba a la conversación momentos después para comentarle al colegiado que el que empezaba la disputa era Álvaro Vallés, y que aunque Rodrygo entraba a encararse, la penalización debería ser mayor para el guardameta canario.

La acción se había producido en el minuto cinco del encuentro. Álvaro Vallés salvaba un gran mano a mano ante Rodrygo y al levantarse chocaba con el brasileño. El del Real Madrid se giraba para encararse, y cuando el portero se apartaba, lanzaba un manotazo que impactaba en la nuca del guardameta. Iturralde González, en 'Carrusel', aseguraba que la acción merecía la roja para el delantero del Real Madrid, por el uso de fuerza excesiva. Sobre el campo, Soto Grado sólo le mostró la amarilla al jugador y el VAR no intervino para que corrigiera su decisión.

El comunicado del CTA

"El CTA desmiente tajantemente que el árbitro César Soto Grado afirmara, al descanso del partido entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Real Madrid del pasado sábado, que un jugador del conjunto blanco debió ser expulsado, tal y como le atribuye el operador televisivo DAZN.

Lo que dice César Soto Grado, ante la apreciación de un jugador del Real Madrid, es: “Si fuera al revés, dirías que es roja clarísima”. Invitamos a los jugadores de ambos clubes presentes en la conversación a confirmar, en honor a la verdad, la versión correcta.

El CTA lamenta una nueva maniobra con el único fin de poner al estamento arbitral en la diana y vuelve a emplazar a un ejercicio de reflexión a todas las partes activas del fútbol".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00