Incidente entre Jesús Casas y los periodistas tras la eliminación de Irak en la Copa Asia: ¡tiene que intervenir la policía!
El seleccionador español de Irak vivió un tenso momento con la prensa del país después de que Jordania le remontase en el descuento
El Irak-Jordania ha sido uno de los partidos de la Copa de Asia. Lo que se ha vivido en la prórroga del encuentro ha sido increíble. La selección dirigida por el español Jesús Casas ha visto cómo le remontaron un 2-1 en el descuento. En el minuto 94 de partido, vencían por un gol a la selección de Jordania, que en el 94 y en el 97 le daban la vuelta al marcador para meterse en los cuartos de final de la Copa de Asia. El recorrido de los iraquíes había sido impoluto con tres victorias en tres partidos en fase de grupos, venciendo incluso a la gran favorita, que es la selección de Japón. A pesar del gran momento del equipo, han vivido esta situación dramática en la prórroga y han terminado con su participación en la competición.
Todo ello ha provocado una situación muy tensa en la sala de prensa posterior. Jesús Casas compareció en rueda de prensa y cuando fue preguntado por uno de los periodistas, este contestó de manera breve y concisa con un sí rotundo. Una respuesta que contestaba a la pregunta sobre si sentía responsable de lo que había ocurrido o cuál había sido el problema del encuentro. Esta respuesta no sentó nada bien al periodista, que decidió en mitad de la comparecencia, levantarse y marcharse de la sala. Sus compañeros periodistas se solidarizaron con él y se enfrentaron dialécticamente con Jesús Casas. Entre el alboroto, gestos y gritos, tuvo que meterse en medio las autoridades. Las fuerzas de seguridad que se encontraban en la sala de prensa se interpusieron delante del entrenador español para evitar males mayores.
No acabó ahí el lío. En el vídeo que ya está colgado en YouTube, se ve cómo los periodistas abandonan la sala de prensa en medio de más gritos dirigidos al seleccionador, que gesticula ostensiblemente en contra de todo lo que le están diciendo. Una escena lamentable que ha tenido que vivir el entrenador de la selección iraquí en la sala de prensa después de la eliminación de la Copa Asia.