Fútbol | Deportes

Novedades en la enfermería del Atleti: Giménez, con una lesión en los isquiotibiales y Morata tiene un fuerte traumatismo

El uruguayo estará varias semanas de baja y la evolución del delantero la marcará cómo se sienta físicamente

José María Giménez, durante un partido de Liga en el Metropolitano entre el Atlético de Madrid y el Sevilla. (Photo by Denis Doyle/Getty Images) / Denis Doyle

El Atlético de Madrid ha informado sobre los dos nombres propios que han ocupado la enfermería del club después del partido ante el Valencia. José María Giménez tuvo que abandonar el terreno de juego antes de tiempo en detrimento de un Axel Witsel que tuvo que ocupar su lugar en el eje de la zaga. Álvaro Morata, por su parte, entró en la segunda mitad con el partido ya resuelto por un Memphis Depay que volvió a ser protagonista.

El delantero, que no acabó al cien por cien en su partido ante el Valencia, tiene un fuerte traumatismo, pero se ha librado de cualquier tipo de rotura. Por lo tanto, no hay plazo de baja estimado porque esto va a depender de cómo se sienta él para poder volver a los terrenos de juego.

Giménez estará varias semanas de baja

José María Giménez sí que tiene una lesión en los isquiotibiales, por lo que estará varias semanas de baja. Se va a perder varios partidos de Liga, la semifinal de la Copa del Rey ante el Athletic Club y los partidos de los octavos de la Champions League ante el Inter de Milán.

El club ha comunicado que el jugador "comenzará a recibir sesiones de fisioterapia, se someterá a entrenamiento de readaptación y queda pendiente de evolución". Además, explican que el uruguayo "sufre una lesión muscular de grado I en el muslo, según han dictaminado las pruebas a las cuales se ha sometido en la mañana de este lunes después de verse obligado a retirarse en el minuto 59 del encuentro que el domingo nos midió al Valencia CF".

Diego Pablo Simeone, en la rueda de prensa posterior a su encuentro ante los pupilos de Rubén Baraja, explicó respecto a las lesiones que "ojalá lo puedan gestionar de la mejor manera. Es parte de lo que puede pasar, es fútbol", dijo. Al respecto, fue claro cuando dijo "que venga gente a ayudarnos a competir entre nosotros nos hará mejores", añadió. Respecto al belga Arthur Vermeerenm dijo que "es un chico joven que viene con mucha ilusión. Tendremos que ayudarle y él a nosotros para poder estar dentro del equipo", apuntó.