Pedro Piqueras reconoce que le fastidiaba pasar a la historia como el "tío del apocalíptico": "Me preocupaban las imitaciones"
Un consejo de Paolo Vasile le ayudó a poner en valor este tipo de números
Madrid
Pedro Piqueras ha visitado este sábado el programa Col·lapse, de la TV3, para hacer un repaso a sus más de 34 años en la televisión y 51 de carrera periodística. Después de poner punto y final hace poco más de un mes a su etapa como presentador de los Informativos Telecinco, el periodista se ha abierto en canal frente a Ricard Ustrell para contar todo tipo de anécdotas de su etapa en televisión. Entre ellas algunas tan interesantes como el día que fue profesor de la reina Letizia, a quien recuerda como una persona "muy avispada y muy interesada en todo lo que se decía".
Más información
En un momento dado de la entrevista, el presentador de televisión le ha preguntado a su invitado acerca de las numerosas imitaciones que le han hecho durante todo este tiempo. Después de mostrarle una de las que le hicieron en el programa Polònia, Pedro Piqueras ha reconocido que le llegó a preocupar más de la cuenta el hecho de que le imitaran de la manera en la que lo hacían: "Te voy a decir una cosa, a mí esto me preocupaba. Yo que soy un tipo muy serio, y que informo desde un punto de vista bastante serio, me fastidiaba que pudiera a pasar a la historia como "el tío del apocalíptico".
"¿Quién es el cabrón que me imita?"
De hecho, el periodista recuerda que en alguna que otra ocasión le llegaron a gritar "apocalíptico" por la calle: "Iba por la calle y, un joven, que eran los que seguían más este tipo de bromas por redes sociales, me llegó a gritar desde la otra acerca eso de apocalíptico. Ese día pensé que qué horror". Después de hablar acerca de esta anécdota, Pedro Piqueras ha recuperado otra en la que recuerda el día que conoció a su imitador oficial: "Me invitaron a una entrevista en Los 40 y allí estaba una persona que me imitaba habitualmente, que era Raúl Pérez".
Cuando llegó allí, el periodista recuerda que quiso saber quién era la persona que le imitaba una y otra vez por la radio: "¿Quién es el cabrón que me imita?". En ese preciso instante, Pedro Piqueras recuerda cómo Raúl Pérez se estaba haciendo cada vez más pequeñito sin saber dónde meterse. No obstante, a partir de ese momento forjaron una gran relación que se mantiene hasta ahora: "Ahora somos muy amigos. De hecho vino a comer a casa el pasado fin de semana". No obstante, el humorista le explicó que nunca iba a poder dejar de imitarle porque vivía un poco de él.
El consejo de Vasile
Pedro Piqueras llegó a estar tan preocupado con el tema de las imitaciones que llegó a comentárselo al que fuera consejero delegado de Mediaset España por aquel entonces, Pablo Vasile: "Le dije a Vasile que estaba preocupado con el tema de las imitaciones porque era falso lo que decían". Entonces, el italiano le recomendó que lejos de estar preocupado con este tipo de imitaciones que estuviera orgullos de la misma: ¿A quién imitan? Al rey, a ti... No es tan grave, tómatelo como un premio".
A partir de entonces, Pedro Piqueras comenzó a ver estas imitaciones de otra forma: "La verdad es que sí, ahora sí que creo que es un premio. Hay mucha gente joven que no ve los informativos, pero sí las redes, y mucha gente me conoce por estas historias y además con mucho cariño". Por todo ello, llegó a la conclusión de que no tenía que estar tan enfadado con este tipo de imitaciones que no hacían más que reconocer el trabajo bien hecho: "De hecho ya no lo estoy".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...