Tremendo enfado de Quique Sánchez Flores con su equipo: "Eso es de no saber dónde estamos"
El técnico del Sevilla lamenta el "imperdonable" empate ante Osasuna: "Estoy muy enfadado y no se me va a pasar tan rápido"
Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla, se mostró "muy enfadado" tras el empate en casa ante Osasuna (1-1) y afirmó que "es imperdonable" que, estando por delante en el marcador, hayan encajado el gol de la igualada "en el segundo tiempo en una acción a balón parado". "Nos colocamos 1-0 contra un rival que nos lo pone muy difícil. Hemos hecho 45 minutos aupados por una afición que nos ha ayudado, pero hay que cometer menos errores, estar atentos y mantener ese gol de ventaja", recalcó en rueda de prensa.
En este sentido, Quique subrayó como injustificable que su equipo haya encajado ese tanto a la salida de un córner. "Hay miles de horas de entrenadores (enseñando) a balón parado como para que perdamos la marca. Eso es de no saber dónde estamos. No sabría describirlo, pero duele en el alma. Es la situación más diáfana que tienen dentro del partido. Es no ser conscientes de saber lo que significa ir ganando 1-0", insistió el técnico madrileño.
Más información
Preguntado por sus ganas de seguir en el banquillo del Sevilla, aseguró que “energía hay", pero que eso no le "vale" porque tienen que "apretar de otra forma para salir de aquí", en referencia a la delicada situación clasificatoria. "Es un partido que nos hará reflexionar mucho. No hay otra cosa que no sea el Sevilla, lo que importa es el club. Ahora hay una Liga de dieciséis partidos y van a ser todos así, una lucha permanente. Tenemos jugadores de calidad y si somos capaces de cambiar las mentes, podemos sacar adelante esa Liga de dieciséis encuentros", explicó Quique.
"Hay que elevar el tono"
"Estoy muy enfadado y no se me va a pasar tan rápido. El partido nos lo hemos complicado nosotros. Transmito a los jugadores, cuando acaban los partidos, todo lo que siento. Lo único que espero es que tomen nota y hagan de eso un recurso, que están con alguien que ya pasó por eso como futbolista y entrenador, y les avisa y advierte. No lo digo en un tono demasiado agradable, lo reconozco, pero creo que hay que elevar el tono", aseveró.
Sobre la expulsión de Suso Fernández, indicó que prefiere "no hablar" porque no quiere que le "aten a excusas" y comentó que "simplemente" le dijo en el descanso "a Guadalupe, la jueza de línea que también estuvo en el Metropolitano (en la Copa), que el fútbol será mejor cuando ellos tomen la decisión en el campo y no con tanto VAR". "Estamos suficientemente castigados, no nos tratan con el mismo criterio que en otros estadios", opinó Quique, quien, cuestionado por los pitos a Rafa Mir cuando lo sacó en el segundo tiempo, señaló que lo siente "de verdad".
En su opinión, "la afición del Sevilla tiene más información" que él, porque lleva años viendo a su equipo, aunque como técnico él tiene que buscar soluciones. "Como entrenador, debo mirar al banquillo y saber que si quiero sacar a un delantero, lo tengo. Busco jugadores con presencia arriba, que puedan estar con Isaac. Hoy en día estamos jugando arriba con Ocampos, que no es delantero. Hice el cambio con la necesidad de ganar este partido", argumentó. Sobre posibles refuerzos en este mercado invernal, el técnico indicó que su "trabajo no es valorar la dirección deportiva", sino "tratar de acertar" en sus decisiones, y agregó: "Está la ficha de Rakitic —negocia su salida al fútbol saudí— y nos vamos de cabeza a por un delantero; nos falta gol y las áreas son fundamentales".