Política

Bolaños, sobre el 'no' a la ley de amnistía: "Junts ha votado de la mano de PP y Vox, que quieren ilegalizarles"

El ministro de Justicia también ha salido en defensa de los magistrados: "España es un estado de derecho, con jueces que ejercen su labor de forma profesional y con rigor"

Imagen de archivo del ministro de la Presidencia, Justicia y Relación con las Cortes, Félix Bolaños / ZIPI (EFE)

El ministro de Justicia, Félix Bolaños, ha valorado ante los medios lo sucedido este martes en el Congreso de los Diputados, donde Junts ha votado de la mano de PP y Vox en contra de la ley de amnistía, alegando que quieren modificar el texto una vez más.

Bolaños ha cargado contra Junts por su postura y ha pedido que recapaciten: "Junts ha votado de la mano de PP y Vox, que quieren ilegalizarles. Es una ley muy positiva para Cataluña y para España. Es incomprensible que Junts haya votado en contra de una ley que ha pactado. Les pido que reconsidere su posición".

Más información

En este sentido, ha añadido que no contempla más cambios en la norma, pese a que el partido de Puigdemont así lo exige: "El texto es absolutamente constitucional y sólido y así seguirá siendo. Las enmiendas aplicadas han sido técnicas que han mejorado la norma".

Por otro lado, ha salido en defensa de los jueces, que han sido atacados por diferentes parlamentarios: "Mi rechazo más absoluto a las declaraciones de algunos diputados contra la adjudicatura y los jueces, y contra algunos magistrados en particular. España es un estado de derecho, con jueces que ejercen su labor de forma profesional y con rigor. Por supuesto que se puede discrepar de sus decisiones".

Por último, sobre si peligra la legislatura, Bolaños ha indicado: "Nos quedan 3 años y medio de legislatura para seguir apostando por los derechos, el empleo y la convivencia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00