"Es una vergüenza": Jesús Casas explica el altercado que sufrió en rueda de prensa (hasta tuvo que intervenir la policía)
El seleccionador de Irak es entrevistado en 'El Larguero'
El seleccionador de Irak, Jesús Casas, explicó este lunes en 'El Larguero' cómo vivió el desagradable episodio acontecido en rueda de prensa, tras la eliminación de la selección que dirige en octavos de final de la Copa de Asia. Ocurrió que, tras una respuesta del entrenador español, muchos periodistas se levantaron y abadonaron la rueda de prensa, e incluso tuvo que intervenir la policía para impedir una respuesta violenta de dichos sujetos.
Más información
Según nos contó Casas, la persona en cuestión le preguntó hasta en dos ocasiones por "cosas que no tenían que ver con el partido" y él le respondió "normal". Sin embargo, la tercera vez fue diferente: "Una de las polémicas que tenían es que yo había concedido una entrevista a una televisión cataría hace dos días. Y algunos pensaban que había podido influir en el partido. Entonces, cuando me pregunta por tercera vez, '¿crees que es normal que de todos los entrenadores que hay en esta competición tu hayas ido a la entrevista?' Yo digo, 'sí". En ese momento se desató el altercado.
En palabras de Casas, "es una vergüenza. Le tengo mucho cariño a este país, con una gente maravillosa y que la imagen que quede en el mundo sea la de estos siete impresentables lo siento mucho". "Este tipo de medios vive de la polémica continua. Hasta ahora no habían podido hacer nada porque teníamos muy buenos resultados y hoy se han tirado al cuello. Han empezado a hablar de una serie de ideas que no tienen nada que ver con el fútbol", añadió.
"Periodista es una palabra muy grande para los que suelen acudir aquí, suele ser gente que tiene un canal de Youtube o así", expresó Casas.
Eliminación polémica
Irak fue eliminada de la Copa de Asia de una de las maneras más crueles posibles: con dos goles en el descuento. Sendos tantos rivales en el 95' y el 97' dieron la vuelta a un encuentro (2-3) que tenían en su mano los de Casas. Para el entrenador español, todo comenzó antes, cuando en el 77', el árbitro expulsó a su delantero, que acaba de marcar el 2-1, por "perder tiempo" en la celebración. Para Casas, una decisión injusta: "Hemos calculado el tiempo y ellos en el 1-0 tardan un minuto y 25 segundos en volver a su campo, mientras que nosotros en ese gol tardamos un minuto y 10 segundos. A ellos nada y a nosotros nos han sacado esa segunda amarilla".
Su futuro
Sobre su continuidad o no en la selección iraquí, Casas manifestó que "el episodio ha sido muy desagradable, la familia se preocupa mucho, ahora toca desconectar y pensar un poco también". Entonces, Manu Carreño repreguntó: "Te veo un poco caliente y quieres pensar con calma si quieres seguir o no, ¿no?". "Sí, así es", contestó.
Escucha 'El Larguero' completo
Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:
Los candidatos a sustituir a Xavi y el regreso de Ricky Rubio con Scariolo
01:44:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706575865901/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
David de Gustín
Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...