El juez García-Castellón archivó por falta de pruebas una conexión rusa en Tsunami Democràtic
El juez de la Audiencia Nacional investigó durante meses en Tsunami y acabó descartando por falta de evidencias la existencia de una conexión rusa que sí aprecia en el caso Voloh el juez de Barcelona, Joaquín Aguirre
Madrid
El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, archivó por falta de pruebas la investigación sobre una posible conexión rusa con Tsunami Democràtic, que sí observa en el caso Voloh el juez de Barcelona, Joaquín Aguirre.
García-Castellón investigó durante meses la posible financiación desde el Kremlin, así como apoyo paramilitar, como la supuesta promesa de 10.000 efectivos rusos para respaldar la independencia.
Más información
Indicios muy parecidos a los confirmados ayer por el juez Aguirre en su prórroga de la causa, pero en Tsunami concluyeron que no había nada. Ni un solo indicio serio que permitiese proseguir con esta línea de investigación que fue archivada por García-Castellón, según las mismas fuentes.
El juez de Barcelona ha prorrogado 6 meses la instrucción de la trama rusa del Procés, que implica al exresponsable de relaciones internacionales de Convergència, Víctor Tarradellas, o al jefe de la oficina de Puigdemont, Josep Lluís Alay.
El juez prorroga la instrucción de la trama rusa del 'procés'
García-Castellón también la prorrogó ayer. En su caso porque ayer vencía el plazo de la anterior prórroga y debía hacerlo para recibir respuesta a las diligencias practicadas y dar tiempo a los recursos presentados.
En su auto, García-Castellón insistió en la acusación de terrorismo a Tsunami. En que intentó “subvertir el orden constitucional, y desestabilizar económica y políticamente el Estado”, con Puigdemont en la cúspide del entramado.