Cine y TV | Ocio y cultura

"Mi primera idea era darme la vuelta e irme": una de las citas más incómodas de 'First Dates' causa furor en redes

Agus y Ana no han demostrado demasiada sintonía

Ana y Agus junto a Carlos Sobera. / First Dates

Madrid

El equipo de First Dates no siempre da en la diana. Desde que se estrenara en abril de 2015, el programa de citas por excelencia ha emparejado a cientos y cientos de personas en su ya mítico restaurante. Mientras que algunos se han jurado amor eterno antes de abandonar el plató de televisión, llegando incluso a pasar por la vicaría e incluso tener descendencia, otros han estado cerca de poner fin a la cena antes de tiempo. Es el caso de Ana y Agus, quienes han protagonizado este lunes una de las citas más incómodas de los últimos tiempos.

Más información

La primera en llegar al restaurante fue Ana, quien llegaba con un regalo para su cita. En declaraciones al programa, la protagonista de esta historia reconocía que era una mujer explosiva que quería que el hombre que tuviera al lado le trate con amor, con cariño, con pasión y con deseo. Por otro lado, la comensal le explicaba a Carlos Sobera que era una chica romántica, apasionada, dulce a la que le encanta el sexo. De ahí que la sorpresa que tenía guardada para su pareja fuera una pieza de lencería. Una auténtica declaración de intenciones que animaba rápidamente a Agus nada más llegar al restaurante.

"Qué larga se está haciendo"

Después de definirse como un chico al que le "gusta gustar", Agus se dirigió a la barra del bar para abrir rápidamente el regalo que le había preparado previamente su cita: "Tu cita nos ha dejado este regalito". Después de ver que se trataba de una pieza de lencería, este reconocía que le gustaba bastante lo que estaba viendo: "Será una persona muy sexual, lanzada y el detalle me gustó". Lo que no le gustó fue lo que vio más adelante, pues tuvo claro desde el primer momento que Ana no era para él. Tanto es así que llegó a plantearse la posibilidad de abandonar la cita antes de que comenzara: "Mi primera idea era darme la vuelta e irme pero, por educación, me he quedado".

A pesar de que ambos trataron que la conversación fluyera de la mejor manera posible, no lo consiguieron. A medida que avanzaba la cita, ambos demostraban que no estaban hechos el uno para el otro. Ni tan siquiera para echarse un baile juntos, pues fueron incapaces de ponerse de acuerdo para bailar un tema tan movido como el Party Rock. De esta manera, la cita llegaba a un punto de no retorno en el que Agus estaba más pendiente de qué dirían sus amigos sobre él que de la cita en sí. Algo que le echaban en cara a través de las redes sociales.

"No me has transmitido ningún tipo de sensación"

Mientras tanto, Ana aseguraba frente a las cámaras del programa que su cita no dejaba de mirarle el pecho. Con todo el pescado vendido, ambos acudían a la Decisión Final con el objetivo de dejarse las cosas bien claras y emprender su propio camino. El primero en hablar fue Agus, quien reconoció que no quería seguir conociendo a Ana más allá del programa porque no le había transmitido nada: "'No me has transmitido ningún tipo de sensación o feeling como pareja. Yo no estoy buscando una amiga, sino una compañera de vida''.

Algo que también le pasaba a la protagonista de esta historia, que por primera vez a lo largo de la noche estaba de acuerdo con su cita. Por lo tanto, la cita llegaba a su fin y cada uno de los comensales se volvía a casa igual de soltero que esta mañana.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...