Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Ocio y cultura

'OT 2023' dice adiós a uno de sus concursantes más queridos: Lucas y Chiara, nuevos nominados

Paul Thin se queda una semana más en la academia tras conseguir un 65,07% de los apoyos

Álvaro Mayo y Paul durante el momento de la expulsión. / Operación Triunfo

Madrid

Álvaro Mayo es el octavo expulsado de Operación Triunfo 2023. A pesar de que ha defendido con uñas y dientes su continuidad en el programa, el sevillano ha acabado cayendo frente a un Paul Thin que ha recibido todo tipo de elogios tanto por parte del jurado como del productor argentino Bizarrap, quien ha seguido muy cerca la semana del nacido en Armilla (Granada) en el concurso después de que este decidiera defender una de sus canciones en la semana de eliminación. Concretamente la BZRP Music Session #57 de Milo J y Bizarrap, con la que ha demostrado por primera vez qué es lo que quiere hacer con su música una vez abandone la academia.

Más información

Tal y como les indicaba Àngel Llàcer hace apenas unos días, cuando visitó el programa para hablarles acerca de su experiencia dirigiendo la academia, había llegado el momento de dejar de ser triunfitos para comenzar a ser artistas. Y Paul Thin no tardó demasiado en desmarcarse del resto para diseñar su propio camino. A lo largo de esta semana, el de Granada ha trabajado a destajo para sacar adelante su canción. Entre otras cosas, el concursante ha hecho todo tipo de arreglos en el tema para que jugara a su favor, se encargó personalmente de la coreografía e incluso se decoloró el pelo con el objetivo de demostrar que había nacido un nuevo artista. Una semana de lo más completa que le ha permitido salvarse de la eliminación tras conseguir un 65,07% de los apoyos.

Nuevo Martinazo

Tras las actuaciones de los dos nominados de la noche llegaba el momento de Martin, quien ponía al público de pie con Footloose. A pesar de que tenía un duro reto por delante, pues tenía tanto que cantar como que bailar, el concursante vasco de apenas 18 años de edad dejó claras sus intenciones de cara a su vida después del concurso. Le encanta la interpretación y se perfila como un artista 360 que bien te puede llenar un escenario como que puede poner en pie a todo un teatro en un musical.

Los que también volvieron a demostrar una semana más que son dos de las mejores voces del programa fueron Naiara y Juanjo, quienes hicieron las delicias del púbico al ritmo de La cigarra. Un huapango mexicano, interpretado por dos maños, que contó con la inestimable ayuda de un grupo de mariachis que armonizó la velada. A continuación llegaba el turno de Ruslana quien, después de varios meses fuera de su registro, tenía que defender una canción de sus amados Måneskin. Concretamente Beggin', uno de lo temas más reconocibles de la banda de rock italiana. Sin embargo, la tinerfeña se vio superada por el reto y acabó siendo propuesta por el jurado para las nominaciones.

Lucas y Chiara, nuevos nominados

El que tampoco estuvo al nivel esperado fue Lucas, quien acabó siendo nominado por la artista Concha Buika por una serie de errores en su interpretación que le costaron muy alto. La que también acabó siendo nominada fue Chiara, quien cuajó una gran actuación pero no tan buena como la del resto de compañeros. De esta manera, Bea daba un paso adelante y Chiara lo daba hacia atrás para convertirse en la cuarta nominada de la noche.

¿Y qué pasó en las nominaciones? En primer lugar, los profesores de la academia quisieron premiar el trabajo realizado por Paul Thin a lo largo de la semana y le libraron de la nominación directa. A continuación llegaba el turno de los propios alumnos, quienes salvaron en esta ocasión a Ruslana por delante de Lucas y Chiara. Por lo tanto, el uruguayo y la menorquina se jugarán la continuidad la próxima semana en una gala de alta tensión.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...