Fútbol | Deportes

Ancelotti: "Cuando más presión sentí como entrenador fue en Segunda, luego entiendes que es la gasolina"

El italiano explica que al principio de su carrera le costaba tanto "manejar el estrés" que no contaba con aguantar más de cuatro años

Ancelotti, durante un entrenamiento esta semana. / Antonio Villalba

Ancelotti, durante un entrenamiento esta semana.

Como todo hacía indicar, algunos de los principales titulares de la rueda de prensa de Ancelotti de este miércoles han girado en torno a la decisión de Xavi Hernández de dejar el Barça a final de temporada. El italiano comparecía por primera vez desde que el catalán hizo el anuncio y no rehuyó el tema ante la insistencia en las preguntas al respecto.

Más información

"Solo quiero decir una cosa y no quiero comparaciones. Tenemos un trabajo fantástico, con presión, lo cual es normal. Mi primer pensamiento es respetar todas las opiniones, lo digo para Xavi y podría decirlo para cualquier otro. ¿Si entiendo su decisión? Entiendo", comenzó.

Eso sí, explicó que cuando más presión sintió él como entrenador fue "al principio de mi carrera, en Segunda, en Italia". "Era 1996 y ahí me costaba mucho manejar el estrés, tanto que le dije a mi asistente, 'al 2000 no llego'. Y mira, 2024... Poco a poco te acostumbras. Poco a poco te acostumbras y entiendes que la presión es la gasolina para hacer mejor tu trabajo", aseguró.

Modric

Cuestionado sobre el futuro de Luka Modric, manifestó que "es una leyenda de este club y del fútbol" y que por lo tanto "las decisiones para la próxima temporada las tendrá que tomar él". Tras admitir el pasado sábado que no ponía al croata a calentar si no estaba seguro de que le sacaría, explicó: "Dije lo que pienso, nada más. Un joven como Güler si calienta y no juega y no pasa nada, pero Modric, con 39 años, cinco Champions y siendo una leyenda... yo no puedo hacerlo. Él lo sabe".

Lo que también saben los porteros es quién será el elegido contra el Getafe. Sin embargo, a diferencia de la tónica habitual, no quiso compartir esa información.

"¿Por qué es tan complicado jugar contra el Getafe?"

La respuesta fue decidida: "Porque está muy bien organizado y es peligroso. Mayoral lleva 14 goles, son directos, contundentes, agresivos en los duelos. Es un equipo que me gusta mucho y quiero felicitar a mi amigo Bordalás. Fantástico trabajo".

Sobre su relación con el alicantino, dijo: "Venía aquí cuando no entrenaba, pasábamos tiempo juntos, hablábamos de fútbol... Compartimos la idea de este deporte, es un amigo y le tengo mucho cariño".

La opinión de Manu Carreño

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00