Fútbol

En Francia aseguran que Mbappé no está contento con su posición en el PSG pero que no se queja porque "sabe que se va a ir"

La decisión de Mbappé llega a su fase final y Daniel Riolo, periodista de 'RMC Sport', desvela su relación con Luis Enrique

Kylian Mbappé, durante un partido en el Paris Saint-Germain y el Stade Brestois / Christian Liewig - Corbis

La decisión final de Mbappé se acerca. El jugador aseguró que antes del partido de Champions League contra la Real Sociedad iba a desvelar cuál era su futuro, y para esa cita (14 de febrero) cada vez quedan menos días. Sobre cuál va a ser su dictamen, Daniel Riolo, periodista de 'RMC Sport', ha confesado el sentir que tiene la estrella francesa dentro del PSG: Kylian Mbappé está molesto con su posición de delantero centro pero que no se lo va a rebatir a Luis Enrique porque sabe que en junio saldrá del club.

El periodista francés ha destacado que Mbappé ya ha tomado la decisión y que asume que esta es su última temporada en París. Uno de los puntos que han hecho al de Bondy decantarse por la salida, más allá de todo el camino recorrido estas temporadas entre rumores y encontronazos con Nasser Al-Khelaïfi, es el de su posición sobre el campo. "Contrariamente a lo que se piensa, a Mbappé no le gusta esa posición, pero como está en su último año en el PSG, no se va a quejar", dijo Riolo. Para el redactor de RMC, Mbappé lo va a superar porque "sabe que se va a ir".

Más información

"Claro que no le gusta la posición que le quiere dar Luis Enrique. Que lo haga es una decisión del entrenador, pero que nunca quiera explicar nada de lo que hay detrás y que menosprecie a los que le preguntan es totalmente inaceptable. Y no tiene nada que ver con los periodistas, tiene que ver con vosotros que nos escucháis y pagáis abonos para ver los partidos. Su actitud me parece anormal, despectiva y egoísta", ha continuado. Entre la cantidad de informaciones que le han situado en el Real Madrid o renovando con el PSG, el mensaje que hay dentro del club parisino desde hace unas semanas es que, sea cual sea su decisión, están protegidos después de que Mbappé aplazase las primas de 80 millones por fidelidad.

Daniel Riolo no se ha mordido la lengua y también ha señalado al técnico español: "Es el entrenador y es libre a la hora de elegir el equipo, pero a veces sus decisiones son aberrantes y lo que hace con Mbappé provocará su salida. Al contrario de lo que se piensa, a Mbappé no le gusta esa posición". "Luis Enrique nunca quiere explicar nada. Su actitud me parece despectiva y egoista", ha sentenciado sobre el asturiano.

Su contrato con el PSG acaba en junio, donde ha estado 7 años, y tendrá que elegir si seguir buscando la Champions League con la camiseta del club parisino o si buscar fortuna fuera para intentar acariciar el Balón de Oro. Desde el 1 de enero es libre para poder negociar con cualquier club del mundo. El 'caso Mbappé' empezó en agosto de 2017 y en 2024 se sigue hablando, e incluso se informó que llegó a tener varios acuerdos verbales entre jugador y el Real Madrid en 2017 y 2022, aunque acabó firmando con el PSG en ambos casos. Hace unas semanas, en 'Carrusel Deportivo' se habló de este nuevo capítulo con Mbappé, donde Jesús Gallego, director de 'Hora 25 Deportes' aseguró que "el Real Madrid no ha hecho ninguna oferta", tal y como aseguró hace unos meses en los micrófonos de la SER. "No hay ni oferta, ni plazo, ni nada", sentenció el periodista de la SER.

Jesús Gallego: "El Real Madrid no ha hecho ninguna oferta por Mbappé"

Jesús Gallego: "El Real Madrid no ha hecho ninguna oferta por Mbappé"

08:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704708130634/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00