Baloncesto

La NBA estrenará un cara a cara mixto de triples en el fin de semana All Star

Sabrina Ionescu y Stephen Curry se enfrentarán en un duelo inédito

Stephen Curry y Sabrina Ionescu, en los concursos de triples de la NBA / Getty Images

'Stephen vs. Sabrina'. La NBA ya tiene nombre oficial para el inédito cara a cara de triples que se desarrollará este año en el All Star y en el que, por primera vez, competirán una tiradora de la liga femenina WNBA, Sabrina Ionescu, y un jugador de la NBA, Stephen Curry. El concurso, que enfrentará a la jugadora del equipo de WNBA New York Liberty contra el de los Golden State Warriors, se celebrará el sábado 17 de febrero en el Lucas Oil Stadium de Indianapolis como parte del fin de semana All Star.

La NBA señaló que 'Stephen vs. Sabrina' se realizará siguiendo las normas respectivas de cada una de las dos ligas: Curry tirará desde la línea de triples de la NBA (entre 22 y 23 pies o 6,7 y 7 metros de distancia al aro) mientras que Ionescu lo hará desde los 20 pies 6 pulgadas (6,2 metros) de la WNBA. Pero a través de las redes sociales, Ionescu aseguró este martes que sus lanzamientos serán desde la línea de tres de la NBA.

El patrocinador del All Star, la empresa de seguros State Farm, donará a la Fundación NBA dinero por cada triple anotado por los dos jugadores.

Más información

Ionescu parte con ventaja. En julio, la jugadora de 26 años estableció un nuevo récord tanto de la NBA como de la WNBA en un concurso de triples al conseguir anotar 37 de 40 puntos posibles con 25 de 27 lanzamientos. La actuación de Ionescu en el concurso de triples de WNBA destronó a los dos jugadores de la NBA que tenían hasta ese momento el récord con 31 puntos: el propio Curry (2021) y Tyrese Haliburton (2023).

Tras ser destronado, Curry, que ha ganado en dos ocasiones el concurso de triples de la NBA y tiene el récord de la liga en puntos desde la línea de tres, desafío en televisión a Ionescu a un concurso de triples. Ionescu aceptó el desafío de Curry con un "nos vemos en la línea de tres puntos".

Ser madre sin renunciar al baloncesto: así es la historia de Astou Ndour

Ser madre sin renunciar al baloncesto: así es la historia de Astou Ndour

14:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706547306556/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ricky Rubio regresa al baloncesto

Ricky Rubio regresa al baloncesto

01:12:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706547911114/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00