Los dos motivos que han llevado a Luka Modric a decir "no"
Antón Meana y Javier Herráez nos cuentan la última hora del 'caso Luka Modric' en 'El Larguero', quien se ha agarrado a dos razones para ignorar a sus 'novias' de Arabia Saudí
Luka Modric rechazó nuevamente a Arabia Saudí y quiere renovar con el Real Madrid
06:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706665417532/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El Real Madrid tiene pocos puntos calientes en su plantilla. Se suceden las buenas noticias en el conjunto de Carlo Ancelotti esta temporada. Han ganado la Supercopa de España, son líderes del campeonato liguero y por supuesto son uno de los principales favoritos para ganar la Champions tras pasar a octavos con un pleno de victorias. Las graves lesiones de Éder Militao y Thibaut Courtois, por otro lado, parecen ir por un buen camino y apuran sus opciones de reaparecer cuanto antes. La única nube negra, más allá del debate la portería, se centra en su centro del campo y afecta a un jugador con un Balón de Oro que está destinado a ocupar un lugar en el banquillo esta temporada. Él es Luka Modric. El croata ha ido perdiendo protagonismo durante los dos últimos años. De titular indiscutible a contar los partidos que juega con los dedos de las manos. Su situación de hace un año a esta parte ha cambiado y las tentaciones se suceden, sobre todo la árabe, a la que no se cansa de dar calabazas una y otra vez. Javier Herráez y Antón Meana, dos de los periodistas de la Cadena SER que cubren el día a día del conjunto blanco, nos han contado novedades respecto al caso del número diez del Real Madrid.
Más información
Los motivos para rechazar a Arabia Saudí
Luka Modric cree que tiene cuerda para más con la camiseta blanca del Real Madrid. Esa es su percepción a pesar de la difícil temporada que está viviendo. Con 38 años, su forma física le acompaña y se ve como futbolista blanco un rato más. La pelota está en el tejado del club. Desde la cúpula del Real Madrid le ven más dificultad esta operación de lo que la veían la campaña pasada. Modric era titular indiscutible y eso ha jugado a su favor, un rol que ha cambiado por completo. Desde el club blanco, el estado del futbolista genera dudas. Por ello, el interés más real que ha llegado para llevarse a Modric es de los petrodólares de Arabia Saudí. Lo han querido en verano y lo quieren en invierno. Sin embargo y a pesar del rechazo del croata, el Real Madrid no veía esa opción con malos ojos. Pero el jugador no quiere. ¿Por qué? Por dos razones por encima del resto. Primero, la idea anteriormente mencionada de que se ve como jugador de élite, defendiendo el escudo del club de Chamartín durante un mínimo de dos temporadas más y segundo, porque el feedback que ha recibido tanto él como el vestuario blanco por parte de los jugadores que han apostado por clubes de Arabia Saudí, es en estos momentos, bastante negativo. Este descontento ha sido transmitido incluso por parte de dos futbolistas de la selección española a 'El Larguero'. No es oro todo lo que reluce", afirma un Antón Meana que nos acerca la visión de unos futbolistas que se esperaban ver algo distinto a lo que se han encontrado.
Arabia Saudí está perdiendo la etiqueta de paraíso para los futbolistas. Detrás del telón de oro bañado en millones de euros para los jugadores, ya comienza a haber ese desasosiego que no ha tardado en llegar a los vestuarios del fútbol español. Sólo hay que ver el desembolso en este mercado de fichajes. Pero Arabia ha puesto solución a este problema. Lo cuenta Antón Meana al señalar que ofrecen a los jugadores un blindaje absoluto de sus casas. Durante los últimos años hemos venido contando una lacra en aumento como son los robos, en algunas ocasiones violentos, en las casas de los futbolistas. Pues bien, dirigentes del fútbol saudí aprovechan la tesitura para ofrecer un blindaje total y completa seguridad en los domicilios de los jugadores a los que intentan fichar, siendo esta una parte más dentro de la oferta para lograr seducirlos.
Han pasado de gastar cerca de 200 millones de euros a tan sólo invertir 23 en este mercado invernal en el que no lograron convencer a Luka Modric y donde costará cada vez más si continúa esta dinámica, en convencer a más jugadores de la élite europea.
El Larguero completo
Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo:
Xavi explica los motivos de su adiós al Barça y entrevista al 'Mono' Burgos
01:44:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706664620364/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...