Fútbol | Deportes

Carlo Ancelotti: "Me ha sacado una tarjeta porque no ha pitado penalti"

El técnico italiano ha analizado en rueda de prensa la victoria del Real Madrid en el Coliseum y la lesión de Rüdiger

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, protesta al colegiado una de sus decisiones al final del encuentro ante el Getafe. (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images) / Gonzalo Arroyo Moreno

El Real Madrid se ha llevado este jueves una victoria importantísima del Colisuem en el encuentro aplazado contra el Getafe de José Bordalás. El ariete Joselu se vistió de héroe y su doblete fue suficiente para que los 'blancos' consiguiesen los tres puntos y subir hasta lo más alto de la clasificación como líderes en solitario dos puntos por encima de su principal competidor, el Girona de Michel.

Más información

No todo iban a ser buenas noticias para el club de Chamartín. En el descanso, Rüdiger tuvo que ser sustituido por un encontronazo con el británico Mason Greenwood que le dejó cojeando y muy dolorido. Tanto, que una vez que el colegiado decretó el final de los primeros 45 minutos, el zaguero alemán tuvo que ser ayudado por los médicos del club para retirarse del terreno de juego y enfilar el túnel de vestuarios.

Además, Tchouaméni, que actuó como central en la segunda mitad, en la última jugada vio una tarjeta amarilla que le hará cumplir ciclo en el siguiente encuentro. Las baja del francés, y la más que posible del alemán, será un quebradero para Carlo de Ancelotti, que tendrá que buscar la solución de cara al derbi madrileño y encontrar el compañero perfecto de Nacho Fernández para disputar uno de los encuentros de la temporada contra el Atleti del 'Cholo'.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el técnico italiano ha desvelado si Antonio Rüdiger podrá disputar el derbi en el Santiago Bernabéu: "Es un golpe fuerte en el músculo. Rüdiger es un guerrero y es muy complicado que no vaya a llegar si tiene una ligera molestia". "Le ha sacado la tarjeta a Tchoauméni y no estará para el partido el domingo. Si no tenemos a Rüdiger tendremos que meter a otro de central que no estará acostumbrado a jugar ahí pero lo hará muy bien", ha añadido Carlo Ancelotti.

En cuanto De Burgos Bengoetxea, árbitro de campo, decretó el final del encuentro, el italiano saltó como un resorte al césped para recriminarle un penalti muy claro a Brahim que se saldó con saque de esquina: "Para mí era penalti y no tarjeta, todo lo contrario a lo pitado y me ha sacado tarjeta. No pasa nada'.