Carrusel Deportivo
Fórmula 1 | Deportes

Carlos Sainz anuncia su salida de Ferrari a final de 2024

El piloto madrileño ha asegurado que anunciará "noticias sobre su futuro a su debido tiempo"

Carlos Sainz, durante el GP de Abu Dhabi de 2023 / Kym Illman

Mercedes AMG y Scuderia Ferrari han hecho oficial hace escasos minutos que Lewis Hamilton correrá con el equipo italiano en 2025. El inglés abandona Mercedes después de once años y seis mundiales, para vestirse el mono rojo que hasta ahora había vestido Carlos Sainz. El español ha anunciado así su salida de Ferrari en un escueto comunicado en redes sociales:

"Tras las noticias de hoy, Scuderia Ferrari y yo no seguiremos juntos desde el final de 2024. Aún tenemos por delante una temporada larga y, como siempre, lo daré todo por el equipo y por los Tifosi de todo el mundo. Anunciaremos noticias sobre mi futuro a su debido tiempo".

Más información

La noticia ha empezado a coger fuerza esta mañana con informaciones de los medios italianos. No es la primera vez que saltaban los rumores, sobre todo desde Italia, pero esta ocasión parecía diferente. Reino Unido, España... las noticias se propagaban y a mediodía se consideraba un movimiento hecho. A las 15:00h, se producía una reunión en la sede de Mercedes en la que se anunciaba a nivel interno que Hamilton abandonaría el equipo a final de año. Todo quedaba en el aire hasta las 20:00h, cuando se esperaba un comunicado de alguno de los dos equipos para hacer oficial el movimiento.

Y así ha ocurrido. Mercedes anunciaba que su heptacampeón abandonaría el equipo a final de año, activando una cláusula de su contrato que le permitía salir antes de tiempo si el rendimiento no era el esperado. Poco después, Ferrari anunciaba que Hamilton sería nuevo piloto en 2025; y el tercer comunicado era este de Carlos Sainz en el que anuncia que separará sus caminos con la escuadra italiana en el futuro.

Por delante, una temporada completa en la que Ferrari seguirá contando con Sainz y un Mercedes seguirá conducido por Hamilton, con lo que eso puede conllevar para el clima de ambos equipos. Las informaciones que llegan desde Italia también apuntan a que Carlos Sainz conocía la noticia desde hace un par de semanas, así como Leclerc, que era consciente desde antes de firmar su reciente renovación con Ferrari.